Argentina
Viernes, 19 abril 2024
QUEDATE EN CASA
1 de diciembre de 2020

Provincia puso en marcha la temporada con un solo requisito

En el Salón Dorado de la gobernación bonaerense, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el ministro de Salud, Daniel Gollan, dieron detalles de la situación epidemiológica ante el inicio de la temporada de verano.

Provincia puso en marcha la temporada con un solo requisito - La Tecla

Al igual que todos los martes, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, expusieron sobre la situación epidemiológica bonaerense ante la pandemia de coronavirus. Lo hicieron desde el Salón Dorado de la gobernación, en la calle 6 de la ciudad de La Plata.

En esta oportunidad, los funcionarios de Axel Kicillof no estuvieron en soledad sino que participó también el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa. Claro está, la presencia del funcionario estuvo directamente relacionada al inicio de la temporada de verano desde este martes primero de diciembre.

"Hay menor concentración y menor cantidad de casos diarios y semanales", sentenció Gollan y detalló que se trata de "casi cinco veces menos casos desde el pico". La situación se replica en el Area Metropolitana Buenos Aires y en el interior provincial. De esa manera, subrayó que "tenemos una disminución muy importante en materia de casos".

Así, explicó que "ahora vamos a hacer una política más agresiva de buscar los contactos de contactos estrechos. Si da positivo queda aislada, y se van a buscar los contactos. Si da negativo queda en aislamiento catorce días y no se van a buscar los contactos. Vamos a trabajar muy fuerte en eso".



En tanto, Augusto Costa anunció el inicio oficial de la temporada de verano que se extenderá hasta el 4 de abril, terminada la Semana Santa. "Va a ser una temporada atípica por la pandemia", lanzó el funcionario bonaerense y reconoció el "gran trabajo que se realizó con los municipios para comenzar la temporada con ciertas particularidades".

"El único requisito que se va a solicitar, va a ser la presentación de un certificado habilitante para vacacionar", advirtió Costa y detalló que se podrá tratar desde la app Cuidar o vía web. Cada permiso va a estar restringido al municipio que van a viajar; deberá pedirse autorización con cinco días de anticipación y los municipios tendrán 48 horas para validar el ingreso del turista. 

"Es la misma lógica que utilizamos durante todo el año cuando las fases del aislamiento necesitaban de este permiso. No se va a necesitar resultado negativo, ni se va a exigir una estadía mínima", explicó Costa.

Y cerró: "Todas las actividades que van a estar regidas en términos turísticos van a desarrollarse con protocolos. Tenemos 13 protocolos aprobados para balnearios, campings, parques temáticos, actividades de esparcimiento y que se pueda respetar el distanciamiento".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET