Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
COVID
28 de noviembre de 2020

Kicillof: "Nos dedicamos mucho tiempo a aplanar la curva, ahora hay que aplastarla"

El Gobernador bonaerense encabezó un nuevo anuncio de la continuidad del Distanciamiento Social y anunció una baja de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires. Además, adelantó que se pondrá en marcha la aplicación Cuidar Verano y que esperan comenzar la campaña de vacunación en enero.

Kicillof:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó esta mañana el anuncio de la próxima etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), que comenzará el lunes. En ese marco, afirmó que hay una "baja sistemática, permanente, pero lenta" de los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

Según sostuvo, en las últimas semanas de agosto en el Gran Buenos Aires se registraron "5334 casos" y que "a partir de ahí, bajaron a 1300", mientras que en el interior, pasaron de "1500" a "886". Respecto a las camas de Unidad de Terapia Intensiva, señaló que hoy hay "551" disponibles.

"Bajamos a mil casos en el conurbano, cuando llegamos a tener mas de cinco mil. Yo no me conformo, porque eso significa 30 muertos", afirmó, para luego sentenciar: "Nos dedicamos mucho tiempo a aplanar la curva, ahora hay que aplastarla"

Además, destacó que "nunca en todo este tiempo", en la Provincia "faltó una cama de hospital para el que lo necesitara, ni un médico, ni insumos".

"Nunca en la Provincia se tuvo que decidir a quién darle un respirador o no", señaló, recordando que el covid-19 está haciendo "estragos en todo el planeta".

Por otra parte, el mandatario provincial indicó que "aquellos contactos estrechos de casos positivos que no tienen síntomas entre el día 5 y 7, les vamos a pedir que se hisopen". Según explicó, al haber disminuido la cantidad de casos, la Provincia tiene una capacidad de testeo mayor". "Queremos cortar cadenas de contagio", afirmó.

En el caso de las vacunas, el Gobernador bonaerense adelantó que esperan "estar vacunando en enero".

"Las vacunas van a ser de aplicación voluntaria y vamos a hacer un operativo cuyos detalles daremos en los próximos días", adelantó.

En ese sentido, celebró que "se avanzó en un trabajo con todos los laboratorios", mas allá de su país de origen y que esas vacunas son "homologadas con los requisitos mas exigentes del mundo" 

Verano
Kicillof anunció que en los próximos días estará lista la aplicación Cuidar Verano para que los turistas soliciten la autorización para concurrir a los lugares de vacaciones. Según indicó, el aplicativo está desarrollado, pero se encuentran realizando la etapa de "capacitación, porque es un trabajo con cada uno de los municipios que tienen temporada de veraneo. 

"Son los propios municipios que pueden dar conformidad" y aclaró que "nadie se va a quedar sin veranear por la aplicación".

En ese marco, Kicillof destacó que se van a activar 13 nuevos protocolos para el cuidado de los que quieran trasladarse a destinos de veraneo. Además, indicó que está "hablando con los intendentes de las localidades turisticas" para un "protocolo especial para la nocturnidad, a la vez que manifestó su preocupación por las fiestas clandestinas.

También, adelantó que están trabajando en un "programa especial" para las fiestas de Navidad y Fin de Año, señalando que están viendo las experiencias similares que se están realizando en paises como Canada y Alemania. 

Por último, el Gobernador comenzó su anuncio en con un homenaje a Diego Maradona, fallecido esta semana.

"No despedimos solo a un deportista, a un artista y probablemente a uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo, sino a un símbolo de la justicia, la esperanza, de la rebeldía y nuestro país. Es un pedazo de nuestra bandera", expresó.

Y cerró: "Lo mas importante es que lo están llorando los humildes del mundo y en ese sentido, es mucho mas que un jugador de fútbol"

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET