LA TECLA PATAGONIA
28/11/2020
Chubut: se calienta el debate minero y denuncian amenazas a una diputada
La diputada provincial de Chubut, Gabriela De Lucía, recibió un ataque en su casa que habría provenido de un grupo anti minero, en pleno debate por la posible habilitación de la actividad en la provincia
La diputada provincial de Chubut, Gabriela De Lucía, recibió un ataque en su casa que habría provenido de un grupo anti minero, en pleno debate por la posible habilitación de la actividad en la provincia. Le arrojaron una piedra a su domicilio particular, con inscripciones agraviantes y el lema "no es no", propio de la postura contra la minería. 

El hecho sucedió en Trelew, y en el papel acusaban a la legisladora de haber recibido un pago por su postura en favor de la Ley que establece la zonificación minera en la provincia. Según información extraoficial, los protagonistas del hecho habrían sido identificados por las fuerzas de seguridad, aunque aún no hay detenciones. 

Si bien la diputada no manifestó públicamente su postura en el debate, es una de las legisladoras que apoyaría el proyecto del Ejecutivo chubutense que establece las condiciones para el desarrollo de la actividad en la Provincia.  
 
"Estamos mal,  tengo una bebé , mis hijos asustados. En la semana recibí muchas amenazas hacia mi , el miércoles fotografías amenazantes hacia mis hijos. Ayer por la tarde recibió mi mamá , y anoche los piedrazos", manifestó angustiada De Lucía ante la consulta de La Tecla Patagonia.
 


La situación mereció el repudio del gobernador chubutense Mariano Arcioni, que condenó los hechos de violencia vividos por De Lucía y pidió por "un debate serio, responsable y con fundamentos".