GRIETA
27/11/2020
Alberto acusó de "muy violenta" a la Policía de Larreta
Lo hizo en declaraciones radiales y en referencia a los incidentes ocurrios en el velorio de la leyenda, Diego Armando Maradona. "La Policía de la ciudad cerró el paso de la gente y con una violencia singular", lanzó.
El presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que "lo único que hice fue respetar a la familia" Maradona en la organización del velorio en la Casa de Gobierno y cuestionó el accionar de la Policía porteña que "cerró el paso de la gente" en la avenida de Mayo y 9 de Julio "de manera muy violenta".

"La familia de Maradona nos pedía terminar a las 4 con el propósito de estar un tiempo solos y poder despedirse", dijo el mandatario esta mañana en declaraciones a Radio Con Vos, en las que -por otro lado- agregó: "La policía de la ciudad cerró el paso de la gente y con una violencia singular".

Fernández afirmó que "hubo una acción desmedida de la Policía de la ciudad" durante la represión que se registró ayer en la 9 de Julio y avenida de Mayo, y sostuvo que dentro de la Casa de Gobierno la situación "nunca estuvo fuera de control".

"Lo resolvimos muy rápido sin que hubiera balas de goma ni palazos. Lo resolvimos cerrando las puertas. Nunca estuvo fuera de control. El problema fue en la 9 de Julio, donde hubo una acción desmedida de la Policía de la ciudad, es muy evidente", dijo.

El Presidente afirmó hoy que la figura de Diego Maradona "nos excede a todos nosotros y excede todas nuestras previsiones". Dijo que el astro fallecido el míércoles a los 60 años "genera una suerte de desborde popular que nos excede a todos", al referirse a los incidentes registrados ayer mientras se desarrollaba el velatorio.

Fernández dijo además que se investigará el supuesto ingreso de la barra brava de Gimnasia a la Casa de Gobierno, para participar del velorio de Maradona."Vamos a investigar y ver lo que pasó", dijo el mandatario esta mañana en declaraciones a la FM Radio Con Vos.