LA TECLA MAR DEL PLATA
22/11
Mar del Plata es parte de la primera Feria Internacional de Destinos Inteligentes
La ciudad fue convocada luego de incorporarse a la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes. La FIDI cuenta con más de 20 mil participantes.
Luego de su incorporación a la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes, Mar del Plata participa desde el viernes de la Feria Internacional de Destinos Inteligentes (FIDI), que se realiza de manera virtual con la participación más de 20.000 participantes y contará con la presencia de 200 oradores de escala local e internacional.

En el encuentro que se extenderá hasta el 29 de noviembre, se exhibe y da cuenta de las diferentes y novedosas alternativas que se presentan en el mundo para reactivar la actividad del sector turístico en el marco de la pandemia por Covid-19.

En ese marco, el Ente Municipal de Turismo (EMTur) se reunirá con colegas, expertos internacionales, empresas líderes, universidades y centros de investigación que bajo la consigna "Innovación para el turismo sostenible" pondrán a disposición soluciones concretas para el turismo, en vistas de la pos pandemia.

Federico Scremin, Presidente del EMTur, subrayó al respecto que “participamos de FIDI con un stand en el que exhibimos nuestros atractivos turísticos y todos los proyectos en los que venimos trabajando para convertirnos en un Destino Turístico Inteligente, haciendo hincapié en la gobernabilidad, sustentabilidad, accesibilidad e innovación, esta última vinculada estrechamente al desarrollo de nuestros datos estadísticos con tecnología Big Data”.

“Uno de los proyectos que presentaremos en los primeros días del evento es la aplicación del Programa de Directrices de Accesibilidad del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en Mar del Plata, que es la ciudad con más establecimientos privados y públicos distinguidos de todo el país. Formar parte de FIDI nos permite dar a conocer de manera internacional éste y otros proyectos en los que estamos trabajando para ser una ciudad cada día más inclusiva y, al mismo tiempo, sustentable”, agregó el titular de Turismo.

En la actualidad, los Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) brindan las herramientas necesarias para apoyar la gestión del municipio, en el marco de la reapertura y en la recuperación de la actividad turística. El modelo DTI aparece en todo el mundo como una alternativa sostenible y eficaz para la reactivación, con acciones que ya tienen antecedentes concretos y resultados demostrados.