Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CASO BRITO
21 de noviembre de 2020

El ministro de Seguridad de Salta afirmó que los cables partieron el helicóptero y se investiga si estaban señalizados

Mientras en la zona trabajan miembros de la ANAC y Fiscalía de Salta, esta mañana en diálogo con radio Mitre, Juan Manuel Pulleiro, entre otras cosas, narró: “Suponemos que fue por el impacto que murieron y no por ahogamiento.” También se difundió la última conversación del banquero con la Torre de Control. Mirá.

El ministro de Seguridad de Salta afirmó que los cables partieron el helicóptero y  se investiga  si estaban señalizados - La Tecla
El ministro de Seguridad de Salta afirmó que los cables partieron el helicóptero y  se investiga  si estaban señalizados - La Tecla

Las investigaciones continúan para establecer las causas del accidente y según trascendió por los medios locales salteños, los expertos iniciarán las pericias esta tarde a la aeronave; mientras que el primer informe estará dentro de 48 horas. La principal hipótesis de lo que sucedió lo contó la testigo que realizaba canotaje en la zona y fue quien, en la tarde del viernes, llamó a la policía, tras ver el Eurocopter.

El ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, expresó en diálogo con radio Mitre: “El accidente fue minutos antes de las 16 y hay un llamado de una señora que vio engancharse el helicóptero con los cables de la tirolesa del dique Cabra Corral.”

Pulleiro, también afirmó: “El río en esta época del año tiene poco caudal, el helicóptero quedó recostado sobre el río y suponemos que fue por el impacto que murieron y no por ahogamiento.” Por otro lado, dijo que Brito hacía ese recorrido de manera habitual y que “las condiciones climáticas eran ideales para volar, el plan de vuelo era el previsto.”

Además, el ministro explicó: “En el lugar hay cuatro o cinco tirolesa, está claramente que el cable partió la cola del helicóptero. La parte de atrás, del rotor, se ha agarrado con el cable y es lo que produjo el desprendimiento y la caída del helicóptero al río”. Por otro lado sostuvo: “Totalmente fue un accidente pero la palabra final la darán los peritos. Pero claramente por la testigo y los audios finales, podemos decir que fue un lamentable accidente.”

El ministro de Seguridad de Salta afirmó que los cables partieron el helicóptero y  se investiga  si estaban señalizados

 La ANAC y los fiscales están llevando a cabo las investigaciones, para determinar las causas, sin embargo, el ministro apuntó: “Los cables son de una empresa de turismo que trabaja en la zona. Estamos investigando los permisos y si están señalizados. Cuando sobrevolamos la zona a las 18 horas, nos costaba verlos.”

Por otro lado, aseguró: “Los cuerpos fueron retirados ayer a las 18 horas y los médicos forenses están realizando los peritajes. Luego serán entregados a la familia.”

Además, en las últimas horas, se conoció la última conversación que tuvo el banquero con la Torre de control. Mirá.

 



 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET