Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SIN VUELTAS
20 de noviembre de 2020

Contundente respuesta de Bianco al pedido de JxC: "No es necesario un FIM adicional"

Durante un acto, el Jefe de Gabinete desestimó el pedido de los intendentes de Juntos por el Cambio, y además dijo que "en la Provincia no hay un mercado negro de cargos", respecto a los pedidos para ocupar los lugares en los directorios que le corresponden a la oposición

Contundente respuesta de Bianco al pedido de JxC:

Con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco y los intendentes de la localidad de Ensenada, Mario Secco y de Berisso, Fabián Cagliardi, se realizó la apertura de sobres de la licitación para la obra de construcción de la Planta Potabilizadora para los partidos de La Plata, Berisso y Ensenada, Como también la Etapa I del Acueducto a Parque San Martín en La Plata.

En el acto que se desarrolló, en el salón de actos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, se brindaron los pormenores de las obras, como también las empresas que se presentaron a la licitación.

En este contexto, el Jefe de Gabinete fue contundente y arremetió contra la oposición en sus respectivos cuestionamiento al manejo de la obra pública. Sin titubeos, Bianco, calificó al proyecto como "la obra mas grande desde el gobierno de (Juan Domingo) Perón".

Respecto a las acusaciones de discriminación en el reparto de fondos, ciriticó: "Discriminación es lo que hizo María Eugenia Vidal con los municipios que fueron gobernados por la oposición en los últimos cuatro años. Tenemos hecho el cálculo y por cada peso de gasto de capital que se le entregó a un distrito peronista, cuatro se le entregaban a Juntos por el Cambio. Eso fue la verdadera discriminación que hubo".

"Lo que nosotros hacemos es dar presupuesto y obras de infraestructura a todos lo municipios. Este año de forma inédita, dimos asistencia finnciera a los 135 municipios de la provincia en el marco de la pandemia con el objetivo de recuperar el poder adquisitivo que se perdieron por la caída de la recaudación y hacer frente a los gastos de la pandemia, además que se paguen los salarios en tiempo y forma en todos los distritos, y fue algo que se hizo con criterios objetivos", en esta línea agregó: "Fueron 20 mil millones de asistencia financiera de lo que corresponde por ley de coparticipación".

Sobre este aporte y en referencia a los cuestionamientos de intendentes opositores cuestionó: "Salir a hacer chicanas no tiene mucho asidero. No hay ningún tipo de discriminación respecto de ningún tipo de distrito. Obviamente, a algunos le toca más obra que a otro, porque hay mucha obra estructural que impacta de manera distinta, pero no hay definición, ni discriminación a los distritos de Juntos por el Cambio, como sí lo hixo María Eugenia Vidal".

En conferencia de prensa y sin rodeos, Bianco señaló que "en la Provincia no hay un mercado negro de cargos" y respecto al pedido de los intendentes de Juntos por el Cambio por un nuevo Fondo de Infraestructura Municipal para el 2021 recalcó que "no es necesario un FIM adicional".

Asimismo sostuvo: "Cuando no se está encima de los temas, las cosas no suceden. Eso fue lo que pasó en parte en los últimos cuatro años, cuando se obtuvo un financiamiento muy conveniente de la Corporación Andina de Fomento, el Banco de Desarrollo con tasas muy convenientes,para hacer una obra estratégica para Ensenada, Berisso y La Plata, y en tres años y medio no se ejecutó un peso". 

A modo crítico, el Jefe de Gabinete puntualizó: "Lo que no hizo Vidal en cuatro años, vino Kicillof y lo hizo pocos meses en un año de pandemia con las dificultades que implica. Eso marca la desidia y la falta de gestión del gobierno anterior y de no solucionar las prioridades del gobierno bonaerense. Se enfocaron en el ajuste, en el endeudamiento en dólares y se olvidaron de la gente".

Al hacer referencia de los pormenores de la obra anunciada, cuestionó duramente el intendente platense Julio Garro y dijo: "tendría que considerar que esta es una obra histórica y una de las más grandes de los últimos 60 años". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET