Argentina
Viernes, 26 abril 2024
INTENSA AGENDA
17 de noviembre de 2020

Intendente Pro de recorrida por oficinas del gobierno nacional

Guillermo Montenegro, jefe comunal de General Pueyrredón, mantuvo hoy reuniones con el Jefe de Gabinete de la Nación y con los ministros de Obras Públicas y de Turismo y deportes, para hablar sobre aportes del Estado al municipio costero.

Intendente Pro de recorrida por oficinas del gobierno nacional - La Tecla
Intendente Pro de recorrida por oficinas del gobierno nacional - La Tecla

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, tuvo una intensa jornada de reuniones en la Ciudad de Buenos Aires. Entre ellas, se juntó con el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y con el titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Montenegro y Cafiero charlaron sobre el empleo, la producción local y la temporada de verano, algo que el alcalde también discutió entrada la tarde con Matías Lammens. “Trabajamos con algunas cuestiones particulares de Mar del Plata, como el puerto, temas referidos a la matriz productiva de la ciudad y el parque industrial”, precisó el jefe comunal tras el encuentro con Cafiero.

Por otro lado, en relación a la cercanía de la época estival, Montenegro ponderó “la labor conjunta que se viene llevando a cabo con el gobierno nacional y provincial y junto a otros intendentes, con quienes estamos trabajando fuerte para tener un protocolo único”. Además, destacó la construcción del Hospital Modular en el Municipio. En cuanto a la llegada del turismo, volvió a remarcar la importancia del “espacio público, por un lado, y el aire libre, por el otro: las grandes apuestas de la temporada”.

Por último, el intendente se refirió a las previsiones económicas de cara al 2021. En este sentido, consideró que habrá un “repunte” debido al “mayor movimiento y a la vuelta a las distintas actividades”. Además, subrayó la necesidad “de buscar soluciones para garantizar que se sigan desarrollando pero de manera distinta”.

Más tarde, Montenegro fue recibido por Gabriel Katopodis, con quien charló sobre el plan “Argentina Hace 2” y el costeo de otros trabajos en la ciudad con aportes de Nación. Según precisó La Tecla mar del Plata, el contenido de la reunión con el ministro de Obras Públicas giró en torno al financiamiento de Nación a la obra pública local. Conforme lo comunicado por fuentes oficiales, se hizo mención, entre otros convenios, al plan Argentina Hace 2, por el cual General Pueyrredon recibirá cerca de 264 millones de pesos.

En concreto, se trata de partidas que se distribuirán para la realización de cinco trabajos: la etapa 1 del Hogar de Medio Camino; la reparación de las plazas Pueyrredon, Güemes y Gardel, y el Paseo Costero Sur; obras de pavimentación y bacheo de caminos de hormigón; refuncionalización de la residencia Eva Perón-tarea ya presupuestada en el plan de construcciones 2020-; y la colocación de luminarias LED en plazas. Hasta el momento, no hay precisiones sobre cuándo comenzarán los trabajos.

En tanto, también se hizo referencia al financiamiento de la segunda etapa de las obra del desagüe pluvial cuenca Marcos Sastre. La misma se encuentra en el Plan de Construcciones del Presupuesto 2021, con una erogación proyectada de $571.306.446, de la cual se presume que se hará cargo la administración que conduce Alberto Fernández.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET