Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUéN
16 de noviembre de 2020

Distrito patagónico vuelve a Fase 1: "Es el momento justo para hacer el último esfuerzo"

El intendente de San Martín de Los Andes, Carlos Saloniti, habló con La Tecla Patagonia respecto de las medidas restrictivas para los próximos 6 días. "Es el momento para parar y bajar los contagios, para después encarar la temporada turística", apuntó el jefe comunal.

Distrito patagónico vuelve a Fase 1:


El coronavirus no da respiro en la Patagonia. Los casos no bajan y el sistema de salud en varias localidades del sur está al borde de sus posibilidades. Para peor, se acerca uno de los momentos más esperados del año, la temporada de verano. A pesar de la pandemia, todo apunta a que habrá temporada y así se preparan. La alicaída economía de las provincias lo necesita.

En este sentido, desde la municipalidad de San Martín de Los Andes tomaron la decisión de volver a Fase 1 por los próximos 6 días. La medida regirá desde el miércoles 18 de noviembre de 2020, a las 00 horas y tendrá vigencia hasta el próximo lunes 23, a las 24 horas. Ese mismo lunes, desde las 8.30, se volverá a reunir el Comité Operativo de Emergencia Municipal para evaluar las medidas.


"Es el último esfuerzo que tenemos que hacer para poder encarar la temporada turística. Nos pusimos todos de acuerdo para parar 6 días y bajar el nivel de contagios para luego empezar a pensar la temporada", apuntó el intendente Carlos Saloniti en diálogo con La Tecla Patagonia.

En la misma sintonía, el jefe comunal agregó: "entendemos que es el mejor momento para hacer esto, lo necesita el sistema de salud. Tenemos el detectar mañana, estamos trabajando en el Centro Turístico Sanitario. También se va a reforzar la clínica Chapelco. Sería el último esfuerzo que hacemos en esta instancia".

Las medidas en esta nueva Fase 1

En esta nueva versión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, sólo se permitirá la apertura de los comercios que están contemplados como rubros comerciales esenciales habilitados (Alimentación, Farmacias, Higiene y Limpieza, Ferreterías, Veterinarias y Provisión de Garrafas), en el horario de 7 a 16 horas.

Asimismo, las compras deberán realizarse – prioritariamente – en comercios de cercanía. La circulación en la vía pública solo estará habilitada de 7 a 16 horas. Solo podrán circular fuera de esos horarios los trabajadores esenciales: Salud, Fuerzas de Seguridad, Personal de la Administración Pública abocado a tareas esenciales para la comunidad, Medios de Comunicación.

En tanto, no están permitidas las actividades deportivas al aire libre durante seis días. Según se informó, el objetivo de las medidas adoptadas, a partir de la situación epidemiológica de la ciudad, es disminuir la circulación de personas y del virus.

Por otra parte, comenzará a implementarse el Plan Detectar, el cual está destinado a que las personas que adviertan síntomas puedan ser testeados de manera rápida. También se reforzará el sistema de salud, con la incorporación de personal en las instituciones locales, proveniente de Buenos Aires, provistas por el Ministerio de Salud de Nación. Enfermeros y Profesionales que serán incorporados a los equipos del Hospital Ramón Carrillo y de la Clínica Chapelco.

Además, se instalará un Centro Modular Sanitario en la localidad, para descomprimir y complementar el trabajo en el resto de los Centros de Salud. Se realizarán controles en conjunto con las Fuerzas de Seguridad en lugares estratégicos de cada barrio, para garantizar el cumplimiento de las medidas. Bomberos Voluntarios, pone a disposición de las acciones personal.

 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET