Argentina
Jueves, 25 abril 2024
REPERCUSIONES
16 de noviembre de 2020

La Legislatura se hizo eco de la carta contra el FMI y se ordenó bajo el ala de Cristina

Después de la misiva del bloque de senadores nacionales que lidera la Vicepresidenta, el bloque bonaerense de senadores de Todos se alinearon. "Hacemos nuestras cada una de sus palabra", liquidaron.

La Legislatura se hizo eco de la carta contra el FMI y se ordenó bajo el ala de Cristina - La Tecla

Este domingo, Cristina lo hizo de nuevo. Si bien a ciencia exacta, no fue Cristina Fernández quien lanzó una carta pública para sacudir la modorra del oficialismo, su mano e impronta aparecen detrás de la carta que lanzó el bloque de senadores del Frente de Todos contra las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el recinto donde la conducción y el liderazgo es de la dos veces presidenta, los y las senadoras pusieron la firma para un fuerte mensaje en plena negociación del ministro de Hacienda, Martín Guzmán.

En definitiva, el bloque que lidera Cristina en el Congreso, puso sobre el debate de la negociación de la deuda 33 puntos para cerrar con un mensaje del Papa Francisco. "No se puede pretender que las deudas sean pagadas con sacrificios insoportables", liquidaron en la misiva.

A buen entendedor, pocas palabras. El oficialismo de la Cámara Alta marcó la cancha contra el ajuste que impulsa el organismo para dar el visto bueno a una negociación que elimine intereses. Así, reclaman que el FMI asuma responsabilidad ante el exorbitante préstamo brindado al macrismo pleno al debate electoral.

Como si no fuera poco, el poder de fuego del sector liderado por CFK traspasó las fronteras del Congreso y se ubicó sobre la Legislatura bonaerense. Más precisamente sobre el bloque de senadores del Frente de Todos en el Senado que conduce Verónica Magario.

A través de las redes sociales, los y las integrantes del bloque dieron el visto bueno a la misiva contra el FMI. "Hacemos nuestras cada una de sus palabras", lanzó la matancera María Reigada, avalada por el bloque de Todos.

Vale recordar que, el pasado jueves comenzó la misión del FMI en el marco de la negociación tras el préstamo realizado al gobierno de Mauricio Macri. De la conversación participó Sergio Massa; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; y el mencionado Guzmán.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET