MISIVA
15/11
En plena negociación con el FMI, el bloque de Cristina marcó la cancha contra el ajuste
El bloque de senadores del Frente de Todos, en la Cámara que lidera la Vicepresidenta, envió una misiva con 33 puntos en los que sentencia: "No se puede pretender que las deudas sean pagadas con sacrificios insoportables". Mientras, Martín Guzmán negocia con los enviados de la entidad financiera.
Cristina lo hizo de nuevo. Si bien a ciencia exacta, no fue Cristina Fernández quien lanzó una carta pública para sacudir la modorra del oficialismo, su mano e impronta aparecen detrás de la carta que lanzó el bloque de senadores del Frente de Todos contra las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Es que, en el recinto donde la conducción y el liderazgo es de la dos veces presidenta, los y las senadoras pusieron la firma para un fuerte mensaje en plena negociación del ministro de Hacienda, Martín Guzmán.

Vale recordar que, el pasado jueves comenzó la misión del FMI en el marco de la negociación tras el préstamo realizado al gobierno de Mauricio Macri. De la conversación participó Sergio Massa; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; y el mencionado Guzmán.

En definitiva, el bloque que lidera Cristina en el Congreso, puso sobre el debate de la negociación de la deuda 33 puntos para cerrar con un mensaje del Papa Francisco. "No se puede pretender que las deudas sean pagadas con sacrificios insoportables", liquidaron en la misiva.

A buen entendedor, pocas palabras. El oficialismo de la Cámara Alta, de esa manera, marcó la cancha contra el ajuste que impulsa el organismo para dar el visto bueno a una negociación que elimine intereses. Así, reclaman que el FMI asuma responsabilidad ante el exorbitante préstamo brindado al macrismo pleno al debate electoral.

LA CARTA COMPLETA: