Argentina
Jueves, 18 abril 2024
LATINOAMÉRICA
15 de noviembre de 2020

Perú: renunciaron 13 ministros del gabinete y piden la renuncia de Merino

Anoche, los ciudadanos peruanos salieron a las calles en contra del gobierno de Merino y la represión policial, arrojó dos muertes y más de 60 heridos. Motivo por el cual, se produjo una renuncia masiva y el Congreso hoy pedirá la renuncia del presidente. Por su parte Vizcarra afirmó: “El país no permitirá que la muerte de estos valerosos jóvenes quede impune”. Leé más.

Perú: renunciaron 13 ministros del gabinete y piden la renuncia de Merino - La Tecla

Horas de tensión se vivió anoche en las calles de Perú, cuando los ciudadanos salieron a expresarse en contra del gobierno de Manuel Merino y fueron reprimidos por la policía. Estos incidentes dejaron dos víctimas y más de 60  heridos. Tras confirmarse las muertes, hubo una renuncia masiva y se prevé que lo mismo haga Merino.

Según se confirmaron, trece de los dieciochos ministros, designados hace dos días, dieron un paso al costado tras confirmarse las dos muertes en los enfrentamientos de anoche, durante la segunda protesta nacional. 

Por su parte, antero Flores Aráoz, jefe del Consejo de Ministros, expresó en los medios locales que durante el día de hoy se realizará una junta en el Parlamento para pedir la renuncia de Manuel Merino: “Estos hechos no se pueden salir de las manos de las autoridades, pedimos tranquilidad.” Además, destacó que será la mejor opción para terminar con “esta crisis”. Cabe destacar, que Merino, asumió el cargo, el martes, tras la destitución de Martín Vizcarra.

Por su parte, Vizcarra se expresó en su cuenta de Twitter y al respecto lamentó los fallecimientos de los jóvenes y trasmitió sus condolencias a las familias: “Lamento profundamente las muertes ocurridas a causa de la represión de este gobierno ilegal e ilegítimo. Mis condolencias a los familiares de estos héroes civiles que, ejerciendo su derecho, salieron en defensa de la democracia y en busca de un país mejor.”

 

Además, afirmó: “El país no permitirá que la muerte de estos valerosos jóvenes quede impune”.
 

La noticia rápidamente se convirtió en tema de conversación en las redes sociales, con gran apoyo a los ciudadanos peruanos.

 
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET