Argentina
Martes, 16 abril 2024
OPOSICION
13 de noviembre de 2020

Macri se refugia en los propios en medio de la disputa de liderazgos

Tras mantener un encuentro a solas con el jefe comunales de La Plata, el ex presidente de la Nación mantuvo una reunión con tres intendentes PRO del interior. 

Macri se refugia en los propios en medio de la disputa de liderazgos - La Tecla

Mientras dentro de Juntos por el Cambio (y dentro del PRO también) hay una feroz disputa de liderazgos, el expresidente Mauricio Macri se refugia en los suyos. Así lo evidenció la semana pasada al mantener un encuentro a solas con el intendente de La Plata. 

Este viernes, en tanto, Macri se reunió con otros jefes comunales amarillos del interior: se trata de Pablo Petrecca, de Junín; Mariano Barroso, de Nueve de Julio; y Javier Martínez, de Pergamino.

Conforme lo detallado por el mandamás juninense en las redes sociales, la conversación giró alrededor del "el presente de nuestro país, las preocupaciones que nos transmiten los vecinos, y la necesidad de continuar trabajando en defensa de los valores, la libertad y el trabajo".

Así, Petrecca calificó el cónclave como: "Una charla motivadora con un gran líder y mentor que sigue trabajando para el fortalecimiento de Juntos por el Cambio, y aportando toda su experiencia para los argentinos".

Vale recordar que, Mauricio Macri busca disputar el liderazgo de la oposición desde el "ala dura" de la alianza. En ese marco, esbozó críticas contra la línea moderada y eligió como rival interno al monzoismo, peso pesado en la Cuarta Sección, donde estuvo el ez jefe de Estado. 

Petrecca añadió que "en lo particular, le expresé nuestro respeto y reconocimiento a lo que ha construido, porque muchos de nosotros somos fruto de que vimos en él a un líder político distinto y por eso nos sumamos a la política. Valoramos y reconocemos su espacio". 

"Le comentamos que en la Provincia de Buenos Aires estamos trabajando en una Mesa horizontal, conducida por Jorge Macri,  pero donde todos los intendentes tenemos participación", comentó.

Días atrás, el diputado de Nueve de Julio, Mauricio Vivani, dejó entrever que la línea peronista del PRO debería dar un paso al costado de Juntos por el Cambio, postura contraria a los intereses de  Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal que buscan ampliar el espacio.

Según consignó Cuestión Política, el diputado nacional y hombre del vidalismo, Cristian Ritondo, convocó a Emilio Monzó y Sebastián García de Luca a compartir un asado. En el almuerzo que tuvo lugar el último viernes, la rosca política no dijo presente y se debatió una alternativa política a la crisis socioeconómica que atraviesa el país.

En ese escenario, Macri optó por apostar a un fortalecimiento de su figura con la dirigencia alineada al Grupo Dorrego que conduce su primo Jorge Macri y que busca disputar poder a Vidal, Larreta y Monzó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET