BONAERENSES EN LAS REDES
12/11/2020
JxC se apropia de un slogan K y ataca la política del Gobierno para los jubilados
La oposición inunda las redes sociales con críticas a la propuesta oficial para reformar el régimen de aumentos a jubilados y pensionados. FIguras cambiemitas de la Provincia recuerdan hechos violentos como los ocurridos en el Congreso al debatirse la Reforma Previsional en la gestión Macri, con el hashtag #ConLosJubiladosNo


El Gobierno nacional anunció días atrás la nueva ecuación para ajustar jubilaciones y pensiones, que no incluye la inflación sino que resulta de un mix entre la evolución de salarios y la recaudación del Estado.

La nueva fórmula, que será debatida en el Congreso, fue defendida por el oficialismo, asegurando que este sistema, ya aplicado entre 2009 y 2015, generará un incremento en el poder adquisitivo de los haberes del sector.

Desde Juntos por el Cambio no opinan lo mismo, apuntando a la iniciativa como una medida para recortar las jubilaciones y pensiones y señalando lo que consideran una falta de cumplimiento de las promesas electorales de recomponer el poder adquisitivo de la tercera edad.



La ofensiva cambiemita se manifiesta, por estas horas, en las redes sociales, donde dirigentes como Patricia Bullrich, Mario Negri o Alfredo Cornejo recuperan una vieja consigna que usó el kircherismo para atacar la política previsional del Gobierno de Mauricio Macri: #ConLosJubiladosNo.

La ofensiva en Twitter cuenta con la masiva participación de legisladores bonaerenses de Juntos por el Cambio, usando el mencionado hashtag y recordando, a través de un video, los incidentes producidos fuera del Congreso cuando se trataba la reforma previsional. 

Además, fogonean una convocatoria a movilizarse el 23 de noviembre a las puertas del Parlamento argentino.