Argentina
Martes, 16 abril 2024
CAMBIO DE GABINETE
11 de noviembre de 2020

El intendente de Navarro se va a Nación y lo reemplaza un delantero con mucho gol

A Santiago Maggiotti le ofrecieron ser el viceministro de la cartera de Desarrollo territorial y Hábitat para ser el segundo de Jorge Ferraresi. En su lugar, al frente de la comuna, quedará el actual presidente del Concejo y reconocido goleador del ascenso Facundo Diz

El intendente de Navarro se va a Nación y lo reemplaza un delantero con mucho gol - La Tecla
El intendente de Navarro se va a Nación y lo reemplaza un delantero con mucho gol - La Tecla
El intendente de Navarro se va a Nación y lo reemplaza un delantero con mucho gol - La Tecla

Santiago Maggiotti, intendente de Navarro desde 2011, será el viceministro de Jorge Ferraresi en la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat. Con la licencia del mandamás local la comuna navarrense, unicada en la Primera sección electoral quedará a cargo de un reconocido exfutbolista del ascenso: Facundo Diz.

Como se sabe, esta tarde María Eugenia Bielsa renunció como ministra de Desarrollo Territorial y en su lugar asume el actual intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien además estará acompañado por el jefe comunal de Navarro.

Próximo a cumplir 46 años (el 9 de diciembre), Santiago Maggiotti es economista y lleva el mismo nombre que su padre, quien también fuera intendente de Navarro en 1991 y fue Secretario de Urbanismo y Vivienda cuando Eduardo Duhalde fue presidente. Es decir que su hijo ocupará ahora el mismo cargo.

En las elecciones del 2011, con una abrumadora victoria, Santiago hijo destronó al radicalismo, que llevaba doce años al mando de la comuna. Reeligió en 2015 con más el 50% de los votos y volvió a quedarse con la intendencia el año pasado, cuando aventajó por 17 puntos al candidato de Juntos por el Cambio.

El jefe comunal navarrense tiene un vínculo fluido con el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, con quien ha compartido mucha militancia en la Primera sección. 

El intendente de Navarro se va a Nación y lo reemplaza un delantero con mucho gol

Ahora, con la salida de Santiago Maggiotti de la comuna (pedirá licencia), interinamente el cargo de jefe comunal  lo ocupará Facundo Diz, quien fue el primer candidato a concejal del Frente de Todos el año pasado y actualmente preside el Concejo Deliberante. 

El intendente de Navarro se va a Nación y lo reemplaza un delantero con mucho golDiz, es un reconocido goleador de las categorías de ascenso de la Argentina que tuvo un paso por la Primera División y por el fútbol de Venezuela y Estados Unidos. Surgió en las inferiores de All Boys, donde debutó en 1997. Además jugó en Primera en Banfield, Tigre, con el que fue subcampeón en 2007, Olimpo y Quilmes. En el ascenso, además de All Bys, se desempeñó en San Telmo, Platense, Tristán Suárez, Ferrocarril Urquiza y Sportivo Italiano, en el que jugó hasta el año pasado.

También jugó el Deportivo Táchira de Venezuela y en Colorado Rapids en la Major League Soccer de Estados Unidos.  Su ficha dice que participó en 505 partidos oficiales y convirtió 115 goles.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET