Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
LOMAS DE ZAMORA
10 de noviembre de 2020

Renunció un histórico del equipo de Insaurralde

Guillermo Viñuales transmitió hoy  su decisión indeclinable de dejar la gestión del intendente lomense, al que acompaña desde su asunción. Si bien siempre fue señalado como un posible sucesor del actual mandatario local, afirmó que su participación en la administración local es “un ciclo cumplido”.

Renunció un histórico del equipo de Insaurralde - La Tecla
Renunció un histórico del equipo de Insaurralde - La Tecla

Fuerte quiebre en la gestión del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y su armado local. Guillermo Viñuales renunció esta mañana a su cargo de jefe de Gabinete municipal.
 

El ex funcionario explicó su decisión a través de sus redes sociales, donde definió su participación en el Gabinete Municipal “como un ciclo cumplido”.
 

“Desde hace tiempo que estoy pensando en nuevos proyectos para mi vida profesional y política”, afirmó.  Además indicó que “no ha sido una decisión fácil, son muchos años de trabajo, compromiso y dedicación a esta gestión, pero entiendo que es momento de hacer un cambio en mi vida profesional y política”.
 

Remarcó su agradecimiento a Martín Insaurralde por “la oportunidad” de sumarse “a su incipiente gobierno municipal” en diciembre de 2009, año en el que llegó a la intendencia tras suceder a Jorge Rossi. “Lo respeto y valoro como dirigente político, sin dudas es un gran intendente”, aclaró, para luego añadir que es “peronista y lomense”.
 

“Terminó mi ciclo en la gestión pero no en la política”, advirtió Viñuales, quien también fue candidato a concejal en las elecciones de 2013, 2015, 2017 y 2019, aunque nunca llegó a ocupar la banca en el deliberativo lomense porque fue llamado a cumplir funciones ejecutivas.
 

El ex jefe de Gabinete era vislumbrado como posible sucesor de Insaurralde. Primero, tuvo como competidor al ex presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, fallecido este año, y en los últimos año al titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín.
 

Los cierto es que las acciones de Viñuales fueron cayendo, mientras crecía la figura del legislador bonaerense. Este fue copando casilleros dentro de su estructura de la gestión lomense, sumado a su vínculo con La Cámpora, a través de su esposa, la diputada nacional Daniela Vilar.
 

De todos modos, Viñuales debería asumir su banca como concejal, ya que formó parte de la lista del Frente de Todos electa en 2019 en el tercer lugar y pidió licencia apenas tomó juramento.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET