Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
DUELO
7 de noviembre de 2020

Dolor en el peronismo de la Quinta: murió el ex intendente de Chascomús, Tata Fernandino

Gran pesar provocó en el peronismo de Chascomús y de toda la Quinta Sección el fallecimiento del ex intendente Norberto "Tata" Fernandino, el último de los peronistas y segundo en toda la historia en conducir los hilos de la Comuna lagunera; entre 1995 y 1999. Tenía 75 años.

Dolor en el peronismo de la Quinta: murió el ex intendente de Chascomús, Tata Fernandino - La Tecla

Según se informó, el dirigente de profesión Agrimensor, presentó días atrás un cuadro de neumonía por el cual fue internado, y tras presentar una mejoría, en el día de ayer sufrió una descompensación cardíaca y falleció en el Hospital Municipal de la ciudad.

Vale destacar que sus restos fueron sepultados este sábado en el cementerio local y que la Municipalidad de Chascomús decretó tres días de duelo. Además desde ayer y hasta el lunes las banderas de todas las instituciones públicas fueron y serán izadas a media asta. 

Fernandino, además de ocupar la titularidad del Ejecutivo de Chascomús, fue Concejal, Director General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, diputado y senador bonaerense, entre otros cargos.

Intendentes y legisladores de la Quinta (especialmente los chascomunenses) se manifestaron a través de las redes, no sólo expresando sus sentimientos sino dejando también las condolencias para la familia del fallecido ex dirigente del Partido Justicialista. 
 

"Gracias Tata Fernandino. Siempre te recordaremos como un hombre de bien que soñó, pensó y trabajó buscando lo mejor para todos los chascomunenses", señaló el actual mandamás, Javier "Chapa" Gastón.

Por su parte, el diputado provincial por el Frente de Todos, Cote Rossi, indicó: "Con profundo pesar despedimos a Norberto 'Tata' Fernandino. Un gran referente del peronismo de Chascomus, quien fue Intendente de nuestra Ciudad en el año 95. Hasta siempre Compañero".

En tanto, el mandamás de la vecina General Paz, Juan Manuel Alvarez, expresó: "Quiero expresar mi profundo pesar por la partida física del compañero e intendente (MC) Norberto “TATA” FERNANDINO. Mi acompañamiento y pésame a Mariano Fernandino y toda su familia en este momento. El peronismo de Buenos Aires, de la Quinta Seccion y de Chascomús ha perdido un gran dirigente".
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET