Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CAMINO A LAS URNAS
7 de noviembre de 2020

Legislativas 2021: el Pro encontró al Alfredo De Angeli de la pandemia

Los médicos y especialmente los infectólogos copan los medios de comunicación, al igual que lo hicieron los sindicalistas del campo durante el conflicto campo-gobierno de 2008. En aquel entonces, las listas opositoras de 2009 se poblaron de agro candidatos. ¿Pasará lo mismo en 2021 con los "especialistas en Covid"? Los amarillos ya salen de recorrida con uno de los doctores más críticos

Legislativas 2021: el Pro encontró al Alfredo De Angeli de la pandemia - La Tecla
Legislativas 2021: el Pro encontró al Alfredo De Angeli de la pandemia - La Tecla
Legislativas 2021: el Pro encontró al Alfredo De Angeli de la pandemia - La Tecla

El conflicto entre el gobierno y el campo sucedido en 2008 sacó a la cancha en las elecciones de 2009 a los denominados agro candidatos. De allí surgiría, entre otros, el senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Angeli. Y al parecer, la pandemia que tanto afecta en este 2020, también empieza a mostrar sus primeras cartas políticas de cara a las legislativas 2021.

Si bien ya se lo veía con un tono crítico de tinte político partidario, ayer hizo su aparición en la campaña Pro el médico mediático ex titular del Garrrahan, Carlos Kambourian , quien fue parte de una recorrida por la Primera sección, más precisamente en José C. Paz, de la mano de varios dirigentes de peso del partido que tiene como principal lider al ex presidente Mauricio Macri. 

"El presidente del bloque de diputados Nacionales del PRO, Cristian Ritondo, junto al diputado provincial, Alex Campbell y al médico pediatra, Carlos Kambourian, visitaron el partido bonaerense de José C. Paz, donde participaron de un encuentro con vecinos en el Centro juvenil Unidos para Transformar", señala la gacetilla de prensa enviada desde las huestes Pro. 

Y se agrega que durante la visita, Ritondo destacó la labor de los vecinos organizados para hacer frente a la pandemia. “El esfuerzo que ha demostrado la sociedad civil al preocuparse y ocuparse de cada problema que surgió durante la pandemia nos genera mucha esperanza para el futuro de la Provincia y del país”, fueron las palabras del ex ministro, junto al ya mencionado Kambourian.

Legislativas 2021: el Pro encontró al Alfredo De Angeli de la pandemia
Alfredo De Angeli durante el conflicto por la 125


“Sabemos del compromiso de los bonaerenses. Desde el primer momento vienen trabajando desde la prevención sanitaria, haciendo barbijos, creando conciencia acerca de las medidas de cuidado que todos debemos tomar. La solidaridad comunitaria es fundamental para asistir a los sectores más vulnerables y hoy estamos acá para que sepan que cuentan nosotros”, añadió el ex funcionario de Vidal.

Tambipen hizo uso de la palabra el diputado Alex Campbell, quien señaló que "estamos acompañando a vecinos e instituciones en cada lugar de la Provincia. En un momento tan difícil como el que estamos atravesando revalorizar el rol de quienes ayudan y ponen su tiempo a disposición de otros es fundamental; tratamos de estar presentes escuchando y llevando respuestas a los que ponen sus ganas y corazón al servicio de miles de bonaerenses que lo están pasando muy mal en esta pandemia". 

"Sentimos que tenemos que estar, más que nunca, al lado de los trabajadores, de los comercios y de todos aquellos que le están poniendo el cuerpo a esta crisis", completó el ex Subsecretario de Asuntos Municipales, escoltado por los concejales y referentes de José C Paz, Ezequiel Pazos, Daniela Grana y Matias Ferreiros; la diputada provincial Noelia Ruiz y el ex candidato a intendente de Ituzaingó,  Gastón Dicastelnuovo; además de Kambourian, por supuesto.

Desde el inicio de la pandemia, luego de su polémica salida de la titularidad del Hospital Garraham, el médico pediatra cuestionó en todo momento las políticas llevadas adelante por el gobierno nacional; y como era de esperar, la adquisición de la vacuna rusa no podía ser la excepción. 

"Existe una gravedad institucional gigante al decir que vamos a comprar una vacuna no aprobada. La comunicación es clave en una pandemia. En nuestro País fallo sistemáticamente. Y sigue fallando. Y seguirá.", soltó en sus redes el ahora por lo menos "acompañante" del Pro en esta incipiente campaña. 

Legislativas 2021: el Pro encontró al Alfredo De Angeli de la pandemia
Kambourian junto a Pazos, Ritondo y Campbell


"Comprar un auto sin papeles. Subirse a un avión sin la última revisión. Comprar una vacuna sin las pruebas suficientes. Todas medidas en estado de desesperación. Todos esperamos que haya una vacuna y termine esto. Pero no a cualquier costo", afirmó, y sostuvo que "está claro. Hay que mostrar que algo se hace. A pesar de que no se hace nada. Da mucho más miedo que nos den horizontes difusos. Y que nos mientan". 

"Sin dudas me daría la vacuna. Eso si, quiero ver información científica. Hoy no está. Mañana no se", concluyó el médico en una serie de tuits publicados en su cuenta días atrás. 

Vale destacar que tal como informó Clarín en el mes de marzo, las nuevas autoridades del Garrahan iniciaron un sumario interno para que se investiguen presuntas "irregularidades" en el uso de las tarjetas corporativas por parte del ex presidente del Consejo de Administración Carlos Kambourian, designado por la gestión de Mauricio Macri; y también pidieron determinar si durante su mandato realizó un uso particular "indebido" de una unidad de traslado.

La decisión de la cúpula va en sintonía con una denuncia que el año pasado realizaron los delegados del gremio de UPCN del hospital, quienes mantuvieron un fuerte enfrentamiento con la administración Kambourian y días atrás volvieron a la carga para impulsar la apertura de una investigación.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET