Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PANDEMIA
6 de noviembre de 2020

Cuándo termina el ciclo lectivo 2020 en la Provincia

La directora de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, confirmó en conferencia de prensa que el calendario académico es el vigente. El nivel secundario concluye el 30 de noviembre y el primario el 16 de diciembre. Cómo será el proceso de recuperación.

Cuándo termina el ciclo lectivo 2020 en la Provincia - La Tecla

La vuelta a clases presenciales es uno de los temas que ocupan la agenda política. Es que son muchos los intendentes que presionan para que, aunque sea en el último tramo del año, los chicos regresen a las aulas.

El Gobierno de la Provincia, sin embargo, no se muestra muy de acuerdo con un regreso masivo y sin el respaldo epidemiológico, por lo que el proceso de revinculación recién solo se dio en apenas 26 distritos que tienen muy baja o nula circulación del virus.

Más allá de eso, en la conferencia de prensa de este viernes, la directoria General de Cultura y Educación, Agustina Vila, confirmó qué día finalizará el ciclo lectivo 2020 y cómo será el proceso de recuperación para aquellos alumnos que necesitan reforzar conceptos. 

“Lo que se definió en el Consejo Federal de Educación que el ciclo 2020 y 2021 se consdiera una unidad perdagógica, esto quiere decir que cuando pensamos en los contenidos que se priorizan, se considera a los dos ciclos por la particularidad de este”, sentenció la ministra. 

En este sentido, precisó que el calendario académico en la provincia de Buenos Aires es el que está vigente, que supone que las clases para el nivel secundario concluyen el 30 de noviembre, y para el nivel primario el 16 de diciembre. 

“En la instancia final de este año, habrá una evaluación que tendrá un registro claro para las familias y docentes, que contemplará qué contenidos fueron enseñados, qué contenidos fueron aprendidos y qué contenidos quedaron pendientes. Para aquellos que lograron aprender todo, pasarán y promocionarán al año siguiente; quienes tengan cuestiones pendientes, estamos pensado en instancias de refuerzo para febrero y marzo”, señaló Vila. 

Por otra parte, la funcionaria adelantó que aún no hay una fecha precisa sobre el inicio del ciclo lectivo 2021, pero probablemente comenzará entre fines de febrero y princioios de marzo, como sucede habitualmente. 

“El impacto de la pandemia en térmnos educativos tenemos previsto trabajarlo en 2021. Es indispensable que haya vacaciones. El esfuerzo que se hizo este año fue muy grande y debe ser reconocido. Todos debemos descansar para empezar nuevamnete con la energía que se requiere”, concluyó. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET