Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CORONAVIRUS
5 de noviembre de 2020

Kicillof reúne a intendentes y especialistas para definir nuevas aperturas

Las conversaciones comenzaron pasadas las 9.30hs y serán de manera virtual. En primer lugar habrá tiempo para un mano a mano con los especialistas sanitarios y luego se incorporarán los intendentes.

Kicillof reúne a intendentes y especialistas para definir nuevas aperturas - La Tecla

Este jueves, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, retomará las reuniones con la agenda sanitaria y epidemiológica como actores centrales. Es que, desde las 9.30hs recibe al Comité de Especialistas sanitarios. Mientras que, desde las 11.30hs, se sumarán los intendentes e intendentas del Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Vale destacar que, las dos citas se darán en formato virtual mientras el gobernador estará acompañado presencialmente por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y el ministro de Salud, Daniel Gollan.

Asimismo, algunos jefes comunales representantes del interior bonaerense se sumarían a la conversación que definirá los pasos a seguir en materia de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Según pudo constatar LaTecla.info, la conversación contará con la iniciativa de la administración bonaerense para realizar nuevas aperturas. Hasta las últimas citas, los intendentes elevaban las propuestas y la Provincia aceptada o no. Sin embargo, el escenario modificó producto de los buenos números del distrito en cuanto a contagios.

En el AMBA, son nueve las semanas consecutivas con casos a la baja. Mientras que en el interior, luego de cinco semanas de aumentos sostenido, los primeros indicios dan cuenta de un retroceso de contagios a buen ritmo.

De esa manera, se buscará llegar al tramo final del año con mayores actividades habilitadas y apostar a la reactivación económica.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET