Argentina
Viernes, 26 abril 2024
INTERNA
31 de octubre de 2020

La oposición suma más dolores de cabeza: JxC perdió un Diputado en el Congreso

El diputado nacional riojano Felipe Álvarez, decidió abandonar el interbloque Juntos por el Cambio, por lo que la principal bancada opositora de la Cámara baja pasará a tener 115 miembros.

La oposición suma más dolores de cabeza: JxC perdió un Diputado en el Congreso - La Tecla

El diputado nacional riojano Felipe Álvarez, integrante del monobloque Acción Federal, comunicó su decisión de alejarse del interbloque Juntos por el Cambio, por lo que la principal bancada opositora de la Cámara baja pasará a tener 115 miembros.

Álvarez ratificó su decisión a través de sendas notas enviadas a las autoridades de Juntos por el Cambio y a la Presidencia de la Cámara baja, tras la aprobación del proyecto de Presupuesto 2021.

Justamente, el riojano fue uno de los seis diputados de su espacio quevotó a favor del proyecto, junto a tres jujeños y dos correntinas, del PRO y de la UCR.

Álvarez llegó al Parlamento tras haber obtenido una banca como aliado electoral de Juntos por el Cambio en la provincia y, más allá de su origen peronista, está enfrentado políticamente con el gobernador provincial Ricardo Quintela.

Fuentes parlamentarias al tanto de los movimientos internos entre las bancadas de la Cámara no descartaron que en las próximas semanas pueda integrar un nuevo interbloque con otros dos diputados, entre los que se mencionan a la tucumana Beatriz Ávila y al santacruceño Antonio Carambia, del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo.

Al igual que Álvarez, estos dos diputados han marcado algunas diferencias internas en relación al alineamiento con el oficialismo del interbloque que preside el mendocino José Luis Ramón.

Con esta baja, Juntos por el Cambio quedará ahora integrado por 115 diputados, cuatro menos que el Frente de Todos, y con amplia ventaja sobre el interbloque Federal, la tercera fuerza, que reúne sólo once miembros.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET