Apps
Miércoles, 24 diciembre 2025
Argentina
29 de octubre de 2020
PANDEMIA

Respiro para la salud: cómo avanza el virus en la Provincia

Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 539.473 tras confirmarse 4.238 nuevos contagios . Así se desprende del último informe diario elaborado por el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Hasta el momento, los recuperados llegan a 453.636 personas.

Respiro para la salud: cómo avanza el virus en la Provincia
Compartir

Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 539.473 tras confirmarse 4.238 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.

Según precisó la cartera a cargo de Daniel Gollan, se registraron 3.075 casos por cada 100.000 habitantes, en tanto que 453.636 personas ya se recuperaron y recibieron el alta. En el territorio bonaerense fallecieron 17.141 personas desde el inicio de la pandemia al país, en marzo pasado. Del total de contagiados, el 50,6% son hombres, 49,1% mujeres, y hay 0,4% "sin datos".

Sobre la totalidad de los casos, el 73,1% corresponde a contagios comunitarios, el 13,6% fue por contacto estrecho con casos confirmados; 7,3% está en investigación la causa; el 5,0% son trabajadores de salud y el 0,8% casos importados, indicó el informe oficial.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) los casos confirmados alcanzan el  82,2 mientras que en el interior de la provincia el número asciende a 17,8% precisó el parte.

Al respecto, el ministro Gollan sostuvo: "Por octava semana consecutiva, bajaron los casos de COVID-19 en el AMBA. Además, en el interior se estabilizó el aumento en ciudades claves como Mar del Plata y San Nicolás. Tenemos que seguir cuidándonos para seguir bajando los casos que son muchos a pesar de la baja".

OTRAS NOTAS

INFORME

Más plata en los papeles, menos en la calle: los municipios pierden contra la inflación

Un relevamiento de PPA consultora, dio cuenta que en 2025 los gobiernos locales perdieron poder financiero y comenzaron a crear nuevas tasas para sobrevivir.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET