Argentina
Martes, 23 abril 2024
REPERCUSIONES
29 de octubre de 2020

Provincia tras el desalojo: "El Gobierno ha hecho todo", señaló Teresa García

"Pedimos tres veces la postergación desde la Provincia de Buenos Aires, con una intensa labor del ministro Andrés Larroque, que derivó en que casi el 85 por ciento de las familias se retiraran de la toma pacíficamente en estos días", se defendió la ministra de Gobierno, teresa García

Provincia tras el desalojo:

Una vez concluido el desalojo del predio y mientras aún había enfrentamientos en las afueras, el gobierno de la Provincia, en voz de la ministra de Gobierno Teresa García, realizó una especie de balance del operativo liderado por el titular de Seguridad, Sergio Berni.

"Hay una orden de desalojo de la Justicia de hace aproximadamente cien días; el Gobernador instruyó a sus ministros para encontrar todas las vías posibles para realizarlo en forma pacífica", señaló García en una entrevista con Radio con Vos. 

"Pedimos tres veces la postergación desde la Provincia de Buenos Aires, con una intensa labor del ministro Andrés Larroque, que derivó en que casi el 85 por ciento de las familias se retiraran de la toma pacíficamente en estos días", continuó en su relato la funcionaria.

Y resaltó luego que "en el día de ayer se esperó hasta las 14 horas para firmar el acuerdo con las personas que quedaban. El fiscal de la causa no quiso plantear una nueva prórroga, que había sido solicitada; y hubo también una negativa por parte de estas familias que quedaban en la toma". 

"El Gobierno ha hecho todo: hemos estado tres meses en la toma buscando que no hubiera daños colaterales", finalizó García, a sabiendas de la conclusión del operativo y del desmadre que ocurre en las adyacencias del predio.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET