EN CASA DE HERRERO...
27/10
Intendente denunció fiesta prohibida, de la que participó su propia hija
El jefe comunal de Rauch envió a la Policía y dio intervención al Juzgado de Faltas ante la realización de una recibida. Una de sus hijas estaba en el lugar, como invitada a una reunión social no autorizada.

"Envié a la Policía para que tome intervención, y pedí que tomara cartas en el asunto también
inspección y, por primera vez, el Juzgado de Faltas”, aseguró en conferencia de prensa el intendente de Rauch, Maximiliano Suescun.

El jefe comunal radical se refería así a las medidas tomadas por la comuna ante la denuncia de que se estaba realizando una fiesta por la recibida de una joven en su distrito, con un ingrediente extra: su propia hija era una de las participantes de este evento social no autorizado.

“En principio voy a hacer a algo que nos ha hecho mucho ruido como comunidad que es un evento que ocurrió el día viernes, lo  primero quiero decir es no nos emos movido ni un milímetro de lo que veníamos planteando, es decir si tomamos  conocimiento de este tipo de situaciones de manera inmediata procedemos con el envió de la policía y labrar actas, y es lo que hicimos el día viernes.”, sostuvo el mandamás de Juntos por el Cambio.

Al explicar su actuación, Suescun expresó que "ahora tenemos que saber que la ley es una y no se puede aplicar de manera distinta para los que más tienen de los que menos tienen, ante un mismo caso se procede de la misma manera. Esto que ocurrió está muy mal y tenemos que aprender de eso. Espero que realmente sea así”.

En cuanto a la participación de su hija en dicho evento, el alcalde de la UCR dijo: “Voy a hacer referencia a una cuestión personal, que a veces me parece que ni siquiera la debería hacer porque es obvia, pero la hago porque creo que como uno como representante de una comunidad debe dar todas las respuestas".

"Todos saben que mi hija participó en este evento que no debió haber ocurrido y que estuvo muy mal, y quiero decirles, como dice la canción, a mí me pasa lo mismo que a usted, yo tengo 4 hijos y mis hijos se pueden equivocar igual que todos y en todo caso la culpa más grande que tienen es de tener el papá intendente pero no lo eligieron, y con esto no vengo a victimizar nada", explicó.

Al respecto, añadió que "yo tengo el mismo miedo que cada uno de los padres de los adolescentes de Rauch, a mis hijos les pasan las mismas cosas que a todos, entonces esto lo digo porque siento la necesidad de decirlo delante de ustedes.