Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SUBE Y BAJA
26 de octubre de 2020

Coronavirus en la Provincia: alivio por el Conurbano, preocupación por el interior

"Ayer tuvimos 41 por ciento de los casos en el resto de la provincia y el 51 en el AMBA, para una población que es de 13 millones contra 4 millones", indicó el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. En igual sentido se pronunció el ministro Daniel Gollan

Coronavirus en la Provincia: alivio por el Conurbano, preocupación por el interior - La Tecla

La situación epidemiológica mejora en el conurbano y se complica en el interior bonaerense. El panorama es el mismo ya hace varias semanas y la tranquilidad que provoca lo que sucede en el AMBA es de igual de intensa que la preocupación que genera lo que ocurre tierra adentro. Mañana, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindarán los pertinentes detalles en conferencia de prensa.

"En el AMBA los números están muy bien; en el resto de la provincia hay un crecimiento importante, pero controlado, salvo episodios de algunas ciudades", relató esta mañana el 1 de la cartera sanitaria, y destacó que "en las últimas ocho semanas hubo un descenso en el área metropolitana, donde llegamos a tener un promedio de 5.300 casos diarios y en la última semana tuvimos 2.500: el descenso es significativo, aunque no es abrupto". 

"Esto ha permitido abrir más actividades desde el lunes; y está previsto en el cronograma que se sigan abriendo en la medida en que continúe esta tendencia decreciente", prosiguió el funcionario provincial, y resaltó que "la idea es profundizar semanalmente las aperturas, mientras los casos se sigan comportando como hasta el momento". 

"Se trabaja siguiendo una línea que tiene que ver con el descenso de casos; uno a veces compara con la Ciudad de Buenos Aires y nosotros decimos en ese sentido que tenemos un delay de unas tres semanas para el primer cordón, por la dinámica misma de la enfermedad. En la Capital Federal, que es donde más casos iniciales hubo, también fue donde comenzó a bajar primero la curva", completó Gollan en declaraciones a CNN Radio.

Por su parte, el vice de Salud, mano a mano con Radio Futurock, graficó con números las diferencias entre el GBA y el interior. "Ayer tuvimos 41 por ciento de los casos en el resto de la provincia y el 51 en el AMBA, para una población que es de 13 millones contra 4 millones", indicó el referente camporista, dando cuenta de la mejora en un lado y el empeoramiento en el otro. 

"Esto es positivo, porque cuando baje del todo y el AMBA deje de irradiar casos, todo lo demás descenderá más rápido. El interior viene pasando pequeñas olas, con algunos lugares que estuvieron muy complicados y van mejorando; hoy el epicentro está en la región centro", resaltó Kreplak, para cerrar diciendo que "el sistema de salud aguanta, lo viene llevando bien, y la temperatura también ayuda mucho", completó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET