Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
OFICIALISMO Y OPOSICION
23 de octubre de 2020

Concejales de Presidente Perón esperan el final de la toma de Guernica

Los ediles del Frente de Todos y Juntos por el Cambio están de acuerdo en que la justicia ponga fin a la ocupación de terrenos y haya una salida pacífica para las familias. Desde la bancada macrista destacaron la labor del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y de la intendenta Blanca Cantero.

Concejales de Presidente Perón esperan el final de la toma de Guernica - La Tecla

La toma de tierras en Guernica, municipio de Presidente Perón, se encamina hacia su desalojo definitivo. En ese marco, el Concejo Deliberante local espera que las familias que ocupan los terrenos los abandonen de manera pacífica. 

“Nuestro bloque en particular estamos a la espera de que esa decisión judicial se lleve a cabo se haga de la manera pacífica”, señaló Marcela Acuña, jefa de la bancada oficialista del Frente de Todos. Según señaló la edil, en el diálogo con sus pares de su bloque y los de la oposición coincidieron en que es “una situación que nos lleva a tensión. Todos estamos en desacuerdo con la toma, de todos con los que hablé ninguno está en desacuerdo”, afirmó.

Por su parte, el concejal de Juntos por el Cambio Guido Giana estimó que “las semana que viene” se produciría el desalojo judicial, medida con la cual se manifestó a favor. 
Si bien cuestionó la actuación de la Defensoría del Pueblo bonaerense, el edil macrista valoró el manejo de la situación por parte del Gobierno provincial.

“La actuación de la Defensoría fue muy mala, porque estuvieron en todo el proceso y se les desbordó la situación por subestimarla. Pero una vez que el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad tomó las riendas del asunto, fue muy buena la actuación”, disparó.

Acuña también destacó la labor de la cartera comandada por Andrés Larroque, que capitaneó las negociaciones y que contó con la asistencia de los ministerios de Gobierno, de Justicia y de la Mujer, Géneros y Diversidad.

“En todo este tiempo estuvimos prestando lugar al ministerio de Desarrollo para que haga el trabajo social para que la gente se vaya por cuenta propia y obtuvieron un buen resultado, porque mucha gente pudo dejar la toma”, señaló, a la vez que destacó el “trabajo en conjunto” de la cartera de Larroque con el área social del municipio peronense.

El edil de Juntos por el Cambio, por su parte, defendió el accionar de la Intendenta del Frente Renovador, afirmando que “en todo momento Blanca quiso sacarlos. Estas cosas suceden porque se subestiman los problemas y la hubo por parte de todos. Pero hemos trabajado con la Intendenta codo a codo y muy bien”.

Finalmente, coincidió con los dichos de Cantero sobre la responsabilidad de “sectores de izquierda” en la prolongación de la toma. “Ellos reivindican una lucha en donde les están diciendo a las personas que son víctimas de esta situación que les ganaron unas tierras que son un bañado. Entiendo que todos debemos tener una vivienda digna, pero están todos inundados. El 80 por ciento del agua de Presidente Perón desemboca en los arroyos que están allá. Y en la noche, las organizaciones sociales desaparecen”, cerró.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET