Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PANDEMIA
23 de octubre de 2020

La nueva cuarentena: cómo será el anuncio de Alberto Fernández

El presidente de la Nación se encuentra en Misiones. Allí anunciará las nuevas medidas del Aislamiento, preventivo, Social y Obligatorio. Cómo será en tierras bonaerenses y el resto del país

La nueva cuarentena: cómo será el anuncio de Alberto Fernández - La Tecla

El presidente Alberto Fernández coincidió ayer con ocho gobernadores de provincias que están bajo un régimen de aislamiento social obligatorio estricto que lo más conveniente es mantener el actual esquema de cuarentena rígido que buscará evitar una mayor circulación. Se trata de Mendoza, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, San Luis, Chubut, Río Negro y Neuquén, que concentran el 55% de los casos que hay en el país.

En la provincia de Buenos Aires  habría una mayor flexibilización de actividades porque se vislumbra una merma en la curva de contagios. En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dará detalles a partir de las 17 sobre la próxima etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio en la ciudad, que se inicia el próximo lunes.

Según se informó en un comunicado del Gobierno porteño. Rodríguez Larreta brindará una conferencia de prensa en la sede del Ejecutivo, ubicada en la calle Uspallata 3160, en el barrio porteño de Parque Patricios.

Rodríguez Larreta estará acompañado en la presentación por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el ministro de Salud, Fernán Quirós.

Participarán también la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, según se detalló en un comunicado.

Esta mañana, el ministro Quirós confirmó que se busca avanzar en nuevas aperturas en la Ciudad de Buenos Aires, aunque no detalló cuáles son los rubros contemplados.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, que en un primer momento buscó evitar la cuarentena estricta dictada por la Casa Rosada, informó que en su distrito aún hay una meseta alta de casos y si bien hay un “pequeño alivio” en las salas de terapia en algunas zonas, en el Gran Mendoza están en un 92% de ocupación de camas UTI. Hay allí 186 personas internadas en una situación crítica.

Así, el gobernador Suárez adelantó que seguirán con la cuarentena estricta, con una alerta sanitaria en Mendoza y a las 23.30 seguirá el esquema donde se corta la circulación en la provincia con controles de las salidas por el número de DNI.

En Mendoza la pandemia llegó a los 33.908 casos confirmados, 18.845 recuperados y 449 fallecidos. El nivel de mortalidad en Mendoza es de 237 por millón de habitantes y de Letalidad 1,32% por total de confirmados por COVID-19.

En Córdoba el gobernador Juan Schiaretti también habló de una “meseta alta de casos” y adelantó que seguirá con las medidas restrictivas de horarios y circulación, sobre todo de 20 a 06. “Nuestra idea es seguir con las restricciones 14 días”, coincidió el mandatario de Córdoba ante el Presidente y sus pares de provincias.

Córdoba registra un acumulado de 66.268 contagios de coronavirus. Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 341.975 personas. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET