PREMIOS BILLBOARD
22/10/2020
La lista de los ganadores en la ceremonia de la premiación a la música latina
Anoche varios artistas fueron reconocidos por su labor en la música. Conocé los nombres de los más premiados. Además, hubo menciones especiales para Enrique Iglesias, Luis Fonsi y más. Mirá los mejores vestidos de la alfombra roja de la música.
En medio de la pandemia mundial por el coronavirus, y tras seis meses de postergación, la ceremonia se desarrolló anoche en el Estado de Florida. Los Latin Billboard 2020, generó un clima de mucha emoción y sorpresas. Algunos artistas que más sobresalieron fueron: Daddy Yankee, Luis Fonsi, Lali Espósito, Becky G, Maluma, Enrique Iglesias, entre otros tantos que  participaron de los premios más importantes para la música latina.

En el caso, de Lali Espósito, fue furor tras convertirse en la primera argentina en ser premiadas en el Billboard. Además, su reconocimiento generó revuelo entre sus seguidores, quienes rápidamente convirtieron a su ídola en tendencia.  En esta oportunidad, la cantante fue premiada como la “Artista del año, redes sociales.”, lugar que disputaba junto a otros grandes del reggaetón como Anuel, Becky G y Daddy Yankke.

También se destacó Luis Fonsi, quién obtuvo una mención especial, por su “Mejor Canción Latina de la década: Despacito”; además, ganó como “Artista ´Latin Pop´ del año, solista” y en el rubro, “Álbum “Latin Pop” del Año” con Vida.

Otra estrella de la noche, fue Daddy Yankke  quien arrasó con la mayoría de las premiaciones y se convirtió en el gran ganador, ya que se llevó seis galardones de sus siete nominaciones. En los siguientes rubros: “Canción del año”; “Canción del año streaming”, “Canción del año digital” y “Colaboración vocal” fueron para “Con Calma”.



Mientras que Enrique Iglesias fue premiado por ser el “Mejor Artista Latino de todos los tiempos” y agradeció a su equipo, a Pit Bull y a sus fans. “Gracias por todo el apoyo durante mi carrera. A toda la gente que nos está mirando por televisión quiero decirles que se cuiden y toda mis energías positivas”; expresó el cantante.
 

 En cuanto a Romeo Santo se llevó las menciones por “Álbum latino de la Década y álbum tropical del año”. También se consagró como “Artista Tropical del año, solista”. Ya que en el rubro “Artista Tropical del año, dúo o grupo” fue para Aventura.

Otro momento emotivo de la noche fue el homenaje a Armando Manzanero quién fue consagrado con el “Premio Billboard Trayectoria Artística” por sus 50 años de trayectoria en el rubro.  Manzanero deslumbró cuando cantó sus grandes éxitos junto a Pablo Alborán, Jesse y Joy, Luis Fonsi y Reik.
 


Por su parte, Carlos Vives recibió el “Premio Billboard Salón de la Fama.”


Y además, hizo bailar al público con sus grandes hits.
 

Mientras que Maluma obtuvo el “Premio Billboard Espíritu de la Esperanza”.


 

Karol G terminó ganando en las categorías de “Artista del año femenina” y en el “Top álbum latino del Año femenino”. Mientras que Bud Bunny ganó: “Artista del año 2020y artista masculino”; “Top álbum Latino”, “Compositor del Año”; “Álbum “Latin Rhythm” del Año y solista”. 

También Jennifer Lopez se llevó el galardón por “Gira del año”. Por su parte, Maná ganó en “Artista Latin Pop del año, dúo o en grupo”. Mientras que Katty Perry se llevó la mención por “Artista Crossover del Año”. 

El premio “Canción “Latin Pop” del Año” fue para Pedro Capó y Farruko intérpretes de “Calma”.


La “Canción tropical del año” premiada fue “Aullando” de Wisin y Yandel con Romeo Santos. Mientras que la mención del “Artista del año, debut” se la llevó Sech y por último, el premio productor del año fue para Tainy.

Además, la noche estuvo marcada a puro ritmo con los shows de Paulina Rubio Y Ozuna, quien emocionó al público con la presentación de sus hijos.





En la alfombra roja de la premiación se destacaron los vestidos sensuales y a puro brillo:

La presentadora del evento, Gabriela Espino, tuvo varios atuendos y con todos se lució.




La actriz Jacqueline Bracamontes deslumbró con su vestido negro con plateado: