20/10/2020
Provincia gastará más de 300 millones en canastas navideñas
Mediante contratación directa, comprará 5 millones de alimentos para confeccionar 500 mil cajas que serán distribuidas a familias en situación de vulnerabilidad. 
Se acercan las fiestas, y como de costumbre, el Gobierno bonaerense se prepara para la entrega anual de canastas navideñas. En esta ocasión, el ministerio de Desarrollo de la Comunidad, a cargo de Andrés Larroque, tiene pensado elaborar 500 mil, por un valor superior a loas 300 millones de pesos.

La cartera hará la compra de manera directa y para ello seleccionó a tres proveedores: Il Tedesco SA, Olazul SA y Trosher SA, a quienes contratará para la compra de 500 mil panes dulces; un millón de budines; 500 mil paquetes de garrapiñadas; 500 mil paquetes de frutos secas; un millón y medio de turrones; 500 mil conservas de frutas en latas y 500 mil cajas para embalar con un presupuesto oficial de $301.410.000.

Según la Resolución que aprueba los pliegos de la contratación, las canastas se destinarán a familias en situaciones de vulnerabilidad, “atento a la crisis sanitaria y económica por pandemia a causa del virus COVID-19”.

Asimismo, aclara de debido a la “cercanía con la fecha de las festividades de fin de año”, solicitó a la Dirección Provincial de Atención Inmediata, “un plazo de entrega inmediato a partir del perfeccionamiento del contrato, con la posibilidad de incrementar hasta en un cincuenta por ciento (50%) el valor total adjudicado”.