Argentina
Sábado, 20 abril 2024
VERANO 2020-2021
19 de octubre de 2020

Se acaba el misterio: Kicillof anuncia los protocolos de la temporada que arranca el 1 de diciembre

El mandatario bonaerense presentará en el Museo MAR, los protocolos sanitarios para la temporada turística 2020-2021. Qué se puede, qué no. La ministra de Gobierno, Teresa García, adelantó que no habrá restricciones de tránsito entre la Ciudad y los municipios turísticos.

Se acaba el misterio: Kicillof anuncia los protocolos de la temporada que arranca el 1 de diciembre - La Tecla

El gobernador Axel Kicillof llega a la ciudad de Mar del Plata junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, con el objetivo de firmar un convenio con el Gobierno nacional para financiar el dragado del canal principal de acceso al puerto de esa ciudad.

La actividad, tendrá lugar a partir de las 11.30 en la sede del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) ubicado en la Escollera Norte. Pero esto no es lo que todo el mundo espero. Esa actividad se dará recién en horas de la tarde.

Sí, a las 15, el mandatario bonaerense presentará en el Museo MAR, los protocolos sanitarios para la temporada turística 2020-2021. Qué se puede, qué no. Vale recordar que ayer la ministra de Gobierno, Teresa García, adelantó que no habrá restricciones de tránsito entre la Ciudad y los municipios turísticos.

"La ansiedad que manejo por el anuncio del gobernador mañana sobre la temporada de verano no tiene nombre. Trabajamos mucho para tener temporada de verano. Mañana les contaremos más. Gracias por el aguante de estos meses", tuiteó anoche el jefe comunal pinamarense, Martín Yeza, a la espera de las confirmaciones de Kicillof.

Si bien no es oficial, y no se sabe mucho aún, lo cierto es que la temporada va a comenzar el 1 de diciembre y, el gobierno irá liberando actividades en forma escalonada hasta llegar, en esa fecha clave, al comienzo de la nueva normalidad. El final de la temporada sería el 4 de abril, fecha en la que se celebrará la semana santa.

Además, la Provincia avanza en el desarrollo de una aplicación al estilo “Cuidar” que activarán todos los turistas que quieran acceder a las playas, sierras o lagunas bonaerenses. El aplicativo incluirá información detallada de cada viajante como declaración jurada.

Según se informó, entre otras cosas, habrá que especificar lugar de alojamiento, días de estancia en las localidades y datos de contacto para un eventual aislamiento o para ubicarlos si resulta necesario por cuestiones de emergencia sanitaria.

Ayer, la ministra de Gobierno, Teresa García, dijo que se trabaja con los municipios turísticos para "establecer los protocolos para la temporada de verano" y remarcó que si bien "en los 35 distritos del AMBA hay una baja lenta y sostenida" hay distritos muy complicados como Bahía Blanca o Mar del Plata donde "no logramos que baje, hay grandes conglomerados urbanos en el interior donde está complicado".

"Estamos preparando la temporada de verano, nos reunimos con los intendentes de los municipios turísticos para ir marcando lo que serán los protocolos. Vamos a tener que tener muchísimos cuidados" dijo al considerar que "hoy se van sabiendo otros factores de contagio que antes no se sabían".


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET