HACKERS
17/10
Denuncian ataque masivo a la página oficial del Día de la Lealtad
Los organizadores del acto virtual aseguran que el sitio 75 Octubres está siendo sometido a la acción de hackers. Preveían una participación de entre 3 y 4 millones de internautas para sumarse a la celebración del 17 de octubre.

Los organizadores del sitio oficial de los actos por el Día de la Lealtad denunciaron que el sitio sufrió un ataque por parte de hackers, que hicieron caer el sitio 75 Octubres.

En concreto, aseguran que la plataforma está “recibiendo fuertes ataques”, por lo que invitan a los interesados a seguir el acto en los canales de Facebook, Twitch y YouTube, que se pueden encontrar con el mismo nombre.

"Con mucha preocupación, vemos un  ataque informático sincronizado a nuestra URL desde 40 servidores ubicados en distintos lugares del mundo", señalaron.

Al respecto, agregaron que "nuestros especialistas informáticos ya están trabajando para resolver este ataque político  que permitirá que otros millones de argentinos participen y estén presentes en la plaza en forma virtual".

Los encargados de llevar adelante la jornada virtual habían anticipado que el ingreso al sitio web iba a estar habilitado después de las 13 de este sábado, abriendo la posibilidad de que los usuarios puedan participar clickeando el botón “entrar”. 



Se calculaba que entre 3 y 4 milllones de internautas podrían conectarse de manera remota para participar del acto, el primero de este tipo en la historia argentina.