Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ANUNCIO
15 de octubre de 2020

Apoyado por Nación, Kicillof cerró acuerdos por obras viales de más de 4.500 millones de pesos

En el Salón Dorado de la gobernación bonaerense, el mandatario firmó convenios con el ministerio de Obras Públicas de la Nación para avanzar con obras en la Ruta provincial n°41 y n°51.

Apoyado por Nación, Kicillof cerró acuerdos por obras viales de más de 4.500 millones de pesos - La Tecla
Apoyado por Nación, Kicillof cerró acuerdos por obras viales de más de 4.500 millones de pesos - La Tecla
Apoyado por Nación, Kicillof cerró acuerdos por obras viales de más de 4.500 millones de pesos - La Tecla

En el Salón Dorado de la gobernación bonaerense, el mandatario provincial, Axel Kicillof. cerró acuerdos con el ministerio de Obras Publicas de la Nación, a cargo de Gabriel Katopodis. De la firma de convenios participaron el titular de Vialidad, Gustavo Arrieta; y el ministro bonaerense de Infraestructura, Agustín Simone.

En definitiva, uno de los convenios rubricados fue la repavimentación ensanchamiento y doble vía Ruta provincial n°41. "Es una ruta muy importante para toda la Provincia, con una carga importante de camiones", detalló Agustín Simone. Vamos a hacer una intervención que son casi 23 kilómetros, 3.600 millones de pesos"
Apoyado por Nación, Kicillof cerró acuerdos por obras viales de más de 4.500 millones de pesos
Respecto a la ruta provincial n°51, "muy importante para el tráfico de cargas, atraviesa la provincia de norte a sur. Son proyectos de más de 400 kilómetros a intervenir. Es una inversión de 1.200 millones de pesos en una primera etapa", detalló el ministro de Infraestructura bonaerense.

Por su parte, Gabriel Katopodis, remarcó: "estamos asumiendo con el compromiso que tomamos desde el primer día" y agregó que "la producción necesita está infraestructura, son prioridades que nos remarcaron intendentes, senadores". "No le tiramos obras a los intendentes, trabajamos en el territorio para conocer cuales son las necesidades a encarar", sentenció el ministro de Obras Públicas de la Nación.
Apoyado por Nación, Kicillof cerró acuerdos por obras viales de más de 4.500 millones de pesos
Mientras que, Arrieta, remarcó que se trata "con cuestiones de la vida de todos los que habitamos las comunidades toda la Provincia, tenemos identidades comunes y a parte la de cada comunidad. Hoy hay un abordaje estratégico entre el gobierno de la Provincia y la Nación".

El cierre estuvo a cargo del Gobernador bonaerense que tras los agradecimientos a la administración nacional, remarcó que "nuestra Provincia históricamente ha estado desfinanciada. Tiene que ver con una trayectoria histórica, por diversas circunstancias se le quitaron recursos".

"Necesita obras de infraestructura básica, obras de salud, de servicios, en proporción a la dimensión que tiene. No es lo mismo gobernar una Provincia que tiene calles de tierras en zonas estrictamente urbana", lanzó.

En ese sentido, remarcó que el anuncio de obras responde a "aplicar los recursos y tomar las decisiones para fortalecer un plan estratégico que tenga en cuenta todos los factores, las necesidades sociales, productivas, logística. Estos convenios deben evaluarse desde la coyuntura, estamos atravesando una situación inédita con el coronavirus, el coronavirus contagió a la población y a la economía".

"Por otro lado, nos propusimos integrar la Provincia, partimos de un diagnóstico que habla a la clara de una Provincia sin renovar su identidad, una identidad es la diversidad. Qué Provincia vamos a integrar sin rutas que las unan, lo que estamos haciendo apunta a cambiarle la vida a los vecinos y vecinas de la región", abundó Kicillof.

De esa manera, Kicillof hizo hincapié en el arraigo una de las banderas políticas del senador Francisco Durañona, quien estuvo presente en el anuncio: "Esta ruta no está hecha para que la gente se vaya, es para que la gente se quedé, es una ruta de comunicación no de salida".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET