Apps
Jueves, 7 mayo 2026
Argentina
12 de octubre de 2020
ANTICUARENTENA

#12O: con el PRO a la cabeza, la oposición vuelve a la calle a pedir "libertad"

Convocada por la líder del partido amarillo, Patricia Bullrich, sectores que rechazan la cuarentena se manifestarán en distintos puntos del país.

#12O: con el PRO a la cabeza, la oposición vuelve a la calle a pedir
Compartir

Una vez más, la oposición al gobierno de Todos realizará una movilización con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y grandes ciudades de todo el país. Al igual que las marchas ya realizadas, la convocatoria comenzó en las redes sociales.

Incluso, la presidenta del PRO a nivel nacional, la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, instó a la movilización en plena pandemia de coronavirus con un video, en el que destaca la defensa de la República, “por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos”.

El último banderazo contra el Gobierno que conduce Alberto Fernández tuvo lugar el pasado 19 de septiembre, en la que, además a las restricciones por la cuarentena, se sumó el reclamo por el traslado de los jueces que investigaron a Cristina Kirchner y el endurecimiento a la compra de dólares, entre otras consignas.

Desde el inicio de la pandemia, son cada vez más recurrentes las marchas de la oposición, muchas de ellas organizadas y apoyadas por parte del “ala más dura” del PRO. Si bien no todos los dirigentes manifiestan estar de acuerdo con las movilizaciones, defienden los derechos de quienes  deciden hacerlo.

En tanto, desde el oficialismo, aseguraron que se trata de marchas antiperonistas. "No se entiende bien de qué se tratan. Hay desde neonazis que quieren golpear periodistas, hasta antivacunas, libertarios que dicen que quieren hacer lo que quieren, terraplanistas y gente que termina su carrera política abrazada a un flota-flota", ironizó el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco.
 

OTRAS NOTAS

SENADO

Galmarini se afirma como titular de Asuntos Constitucionales pero sigue la tensión

Con mucho hermetismo y con más de tres horas de reunión, los legisladores oficialistas mantuvieron un encuentro en medio de las discusiones por el reparto de las comisiones. Desde La Cámpora aseguran que las presidencias todavía están en debate, pero otros sectores dicen que ya está cerrado. Se habló de avanzar en sesiones con temas que no generen discusiones.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET