Argentina
Martes, 24 mayo 2022
EDUCACIòN
11 de octubre de 2020

Frente de Unidad Docente aceptó en su conjunto la oferta salarial del Gobierno bonaerense

Los sindicatos mayoritarios dentro del Frente de Unidad le dieron el "sí" a la propuesta del Ejecutivo. Incluye un aumento de 6,5% para septiembre y 8,6 por ciento en diciembre. El martes, comunicación oficial por parte del Frente de Unidad.

Frente de Unidad Docente aceptó en su conjunto la oferta salarial del Gobierno bonaerense - La Tecla


Los sindicatos que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (AMET FEB SADOP SUTEBA UDOCBA) después de analizar la propuesta en cada  uno de los cuerpos orgánicos correspondientes, plenarios y congresos de las diferentes entidades, aceptaron la propuesta salarial recepcionada el pasado viernes en la Comisión Técnica Salarial Docente.

La propuesta contiene los puntos presentados por las organizaciones sindicales. 
De este modo impacta en la escala salarial, es una propuesta semestral, complementando así el aumento del primer semestre, la cobran los jubilados, financia al IPS y al IOMA y va a integrar el cobro de la segunda cuota del SAC.

Por otro lado la propuesta anual conformada acompaña la estimación de la proyección de inflación, acordándose una cláusula de monitoreo permanente para evaluar su evolución respecto a los salarios.

Con relación a las asignaciones familiares se otorga un aumento del 30% en sus montos y en los tramos respectivos.

Por otra parte continúa la demanda en el acceso a la conectividad y entrega de dispositivos a todos/as los y las estudiantes y a los y las docentes. Asimismo siguen firme en los reclamos por mejores condiciones de trabajo, por Escuelas Seguras y porque en el marco de la pandemia se cuide la salud y la vida de los y las estudiantes de los y las docentes y de toda la comunidad educativa.    
                                                                                                   
 


La propuesta para la recomposición salarial a los docentes fue un incremento de 6,5 % para septiembre y de 8,6% para diciembre, que se sumará al 16,6 por ciento que los docentes percibieron en el primer semestre
 
Con la actualización ofertada, el sueldo de maestro grado pasaría a ser de $33 mil en septiembre y de $36.000 en diciembre

La semana pasada, los maestros rechazaron "por insuficiente" la oferta de aumento del 21 por ciento acumulado anual, con revisión en diciembre próximo.

La oferta del Gobierno bonaerense -retroactiva al 1 de septiembre pasado- implicaba un aumento de entre el 21 y el 23 por ciento acumulado anual, según el cargo, con revisión en diciembre próximo.