JUSTICIA
10/10
Confirman millonaria condena contra municipio bonaerense
La Corte provincial ratificó que Pehuajó debe pagar más de 10 millones de pesos a un joven que resultó herido en un accidente ocurrido en 2009. El intendente adelantó que apelará ante el máximo órgano a nivel nacional, y acusó a los abogados de la víctima de ser "caranchos que le sacan los recursos a los pehuajenses".

La Suprema Corte bonaerense ratificó que el municipio de Pehuajó deberá pagar una millonaria indemnización a un joven que sufrió un accidente en febrero de 2009, mientras participaba de un festejo de carnaval.

La sentencia, que fue avalada por tres votos a dos, refiere al fuerte golpe en la cabeza que sufrió un menor de edad cuando participaba de la celebración en la localidad de Francisco Madero, provocándole lesiones de consideración.

Tras pasar por varias instancias judiciales,señala Infonoroeste, la Corte provincial determinó la responsabilidad del municipio en la organización del evento, fijándose la indemnización en un monto superior a los 10 millones de pesos.

Ante esta situación, el intendente Pablo Zurro (Frente de Todos), informó que solicitó a la defensoría legal del municipio que eleve la causa a la Corte Suprema de la Nación, mediante un recurso extraordinario. 



En un video publicado en diversas redes sociales, el jefe comunal peronista, quien ya ejercía el cargo al momento del accidente, aseguró que el municipio "se hizo cargo de todo, algo que los familiares agradecieron”, acusando a dos "abogados caranchos" que, dijo, “viven de juicios al Estado”.

Al respecto, Zurro especificó acerca de los letrados de la víctima: "El pehuajense pertenece a un partido político, y el abogado de Bolívar es un carancho, que le sacan los recursos a los pehuajenses, viven de esto”. 

“No me voy a meter con los fallos de la Justicia, no fue por unanimidad y por eso vamos a ir a la Corte de Nación”, adelantó.