Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CORONAVIRUS
10 de octubre de 2020

Uno por uno, los distritos que vuelven a las aulas con alumnos de último año

Son 24 distritos los que volverán a las clases. "Los chicos y chicas del último año de cada nivel tendrán una frecuencia de 3 días por semana. Quienes revistieron dificultades de 1° a 5° año asistirán 1 vez por semana". sostuvo Agustina Vila, quien no dio la fecha de inicio.

Uno por uno, los distritos que vuelven a las aulas con alumnos de último año - La Tecla

En el Salón Dorado de la gobernación bonaerense, la titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Agustina Vila, arrojó claridad sobre el proceso de regreso a las clases. "Solamente en los distritos que se definan como riesgo bajo, podrán volver a la presencialidad en las escuelas", sentenció.

"Los protocolos ya están en todos los sistemas educativos de los 135 distritos, independientemente de la situación de cada distrito. La primera etapa está abocada a quienes han revestido situaciones de educatividad compleja", explicó

En definitiva, el regreso tendrá como prioridad a los años finales. "Los chicos y chicas del último año de cada nivel tendrán una frecuencia de 3 días por semana. Quienes revistieron dificultades de 1° a 5° año asistirán 1 vez por semana", sostuvo Vila. De esa manera, adelantó que se desarrollarán "evaluaciones en cada distrito, para progresivamente ir incorporando otros conjuntos de estudiantes".

Los 24 distritos son: Adolfo Alsina; Adolfo Gonzales Chavés, Florentino Ameghino; General La Madrid; Monte Hermoso; Daireaux; Tordillo; Tres Lomas; Bragado; Carlos Tejedor; Chivilcoy; Lezama; Lobos; General Lavalle; Puan; Saavedra; 25 de Mayo, 9 de Julio; Guaminí; Monte; Salliqueló, Genera Alvear, Rauch, y Chascomús.

Asimismo, Vila explicó que "el ciclo 2020-2021 funciona como una unidad pedagógica única. Esto quiere decir que se piensa como una continuidad, sin embargo se van llevando adelante evaluaciones sobre los contenidos".

"En el mes de diciembre hay una evaluación que nos va a arrojar que estudiantes está en condiciones de llegar al ciclo siguiente, que estudiantes necesitan participar de refuerzos en el mes de abril y marzo. Una vez concluido, se acoplarán a una figura de promoción acompañada para seguir fortaleciendo el proceso", cerró.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET