ARGENTINA EN LLAMAS
05/10/2020
La angustia de los vecinos, tras perder sus viviendas y las vidas de los animales
Además de los conocidos incendios en Córdoba, hace diez días que San Luis combate las llamas, y además, se registran grandes focos en Salta, Chaco, Santa Fé y Corrientes, entre otros tantos. En medio de la desesperación, los ciudadanos combaten los focos para evitar perder sus hogares. Además, se registraron miles de muertes de animales, entre ellos los de la Reserva Biológica correntina. Mirá las impactantes imágenes.
Hace semanas que las llamas avanzan sobre el norte de Argentina, y ya son más de 14 provincias que padecieron grandes pérdidas. Tras, la falta de lluvia, la sequía y las latas temperaturas, los ciudadanos se sumaron a la labor de bomberos voluntarios quienes combaten los distintos focos. 

Impactantes imágenes recorren las redes sociales. Los vecinos piden ayuda y en medio de la desesperación por sus vidas y propiedades, comparten la gravedad de la situación. El fuego devora todo lo que encuentra a su paso.

“Chicos se nos está prendiendo fuego todo”, expresó una vecina de San Luis, en un video compartido por los medios en las redes sociales. Tras el avance de las llamas sobre sus viviendas.
 

Ante el avance de las llamas y los Fuertes vientos, los vecinos destacan el trabajo de los bomberos voluntaries:
  

Usuarios de Twitter compartieron hace unos días, la situación del lugar turístico de Corrientes, Paso de la patria.
 



Además, de las pérdidas económicas y materiales, los incendios terminaron con miles de animales, algunos son especies de extinción. Una usuaria de Twitter, compartió las imágenes de algunos de ellos para que la sociedad concientice sobre la importancia de no prender fuego. “Adjunto fotos de lo que hizo el fuego ayer en Sombrero-Corrientes para que piensen un poquito antes de prender fuego y provocar INCENDIOS FORESTALES”, escribió en su cuenta Naza Aguirre. 
 

Desde su cuenta de Twitter, Martín Kowalewski, compartió imágenes de los monos que murieron en la Estación Biológica de Corrientes y expresó:  “Estos monos los estudio hace tanto tiempo...se quemaron vivos. Tristeza infinita. El mundo que queda es para unos pocos. Hagamos algo!!!  #corrientes #BastaDeQuemas  #LeyDeHumedalesYa”.


Imágenes después del incendio.


Foto del Parque antes de las llamas.

 

También, se registraron pérdidas en el Parque Provincial de San Cayetano, al respecto Kowalewski expresó: Parque Provincial San Cayetano, Corrientes. Nuestro sitio de estudio. Yacaré. Y ahora? #corrientes #BastaDeQuemas  #LeyDeHumedalesYa”.