Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PANDEMIA
3 de octubre de 2020

Otro municipio dice adiós al invicto de casos de Covid-19

Lo anunció el intendente de General Pinto, Alfredo Zavatarelli. Es un hombre mayor de edad que se encuentra aislado. El distrito sigue en Fase 5, aunque con restricciones en zonas de mayor aglomeramiento de personas.

Otro municipio dice adiós al invicto de casos de Covid-19 - La Tecla



El contagio de un hombre mayor de edad, que se encuentra aislado en su casa, se convirtió en el primer caso de coronavirus en el municipio de General Pinto, uno de los pocos en la Provincia que se mantenían invictos.

En el transcurso de una conferencia de prensa, el intendente Alfredo Zavatarelli aseguró que "el virus ya está, comienza otra etapa y le pido a los vecinos que entiendan la necesidad de ser sinceros porque la batalla se da en la calle y no en el hospital, hemos trabajado muy bien en prevención".

El infectado pintense fue hisopado el mércoles y recién hoy se conoció el resultado, por lo que también se identificaron los contactos estrechos que tuvo este caso y ahora fueron incorporados al sistema de seguimiento.

El jefe comunal del Frente de Todos destacó el esfuerzo de los vecinos y también de las autoridades municipales por el arduo trabajo realizado en todo este tiempo.

Zavatarelli agregó que, por charlas que tuvo con su equipo y con el diputado provincial Alexis Guerrera, la estrategia nunca había sido "abrazarse al caso 0" pero que -aún así- es valorable todo el tiempo transcurrido donde el distito no registró casos.

En otro pasaje de la conferencia, asegura Cuestión Política, Zavatarelli descartó que el caso positivo haya estado en otros distritos, más precisamente en Chacabuco, como se rumoreó, confirmando, además, que General Pinto iba a seguir en Fase 5 pero con posibles restricciones en lugares donde tentativamente se podría llegar a aglomerar gente.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET