Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CORONAVIRUS
30 de septiembre de 2020

¿Palabra autorizada? Intendente veterinario descree de la cercanía de la vacuna contra el Covid-19

El jefe comunal de Dolores, Camilo Etchevarren manifestó: “Como veterinario, creo que no vamos a tener vacuna en dos años. ¿Vamos a estar dos años sin dar clases?”. También criticó la gestión de los ministros de Salud y Educación de la provincia.

¿Palabra autorizada? Intendente veterinario descree de la cercanía de la vacuna contra el Covid-19 - La Tecla

A medida que pasa el tiempo, las críticas al aislamiento social, preventivo y obligatorio a causa de la pandemia del coronavirus se hacen más frecuentes. Incluso aumentan los pedidos de apertura y flexibilizaciones. En las últimas semanas, la vuelta de clases presenciales lidera la agenda de la oposición.

En este sentido, el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren (Juntos por el Cambio), realizó una llamativa declaración: “Como veterinario, creo que no vamos a tener vacuna en dos años. ¿Vamos a estar dos años sin dar clases?”.

En la misma sintonía, el jefe comunal le pidió al gobierno provincial que los estudiantes del último año de la secundaria puedan regresar a las clases presenciales. “En los últimos días estamos hablando con los adolescentes que egresan y me da mucho orgullo la necesidad que me transmiten de volver a la escuela”, remarcó Etchevarren.

Asimismo, el alcalde agregó que “sin dudas sus pedidos son válidos y su reclamo es justo, por eso, estamos trabajando en protocolos para el reinicio de clases tanto en la ciudad como en las escuelas rurales del Partido de Dolores, destinado especialmente a quienes egresan”.

En tanto, el intendente deslizó una frase irónica hacia la  la directora de Cultura y Educación, Agustina Vila, quien aseguró que no lo atiende: “Estará muy ocupada, evidentemente”.

Por último, disparó contra los ministros de Salud: “Los que nos aconsejan, Gollán o el ministro de Nación, no dejan de errar una y como intendente nunca me imaginé estar en manos de personas tan ineficientes. Algo tan esencial como la educación nos preocupa y no entendemos por qué no se puede, cuidando los protocolos”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET