Argentina
Martes, 23 abril 2024
GENERAL PAZ
29 de septiembre de 2020

Profundo pesar: la política bonaerense tiene su primera víctima fatal a causa del coronavirus

Dolor en la ciudad de Ranchos, General Paz. Luego de luchar durante 25 día contra el Covid, falleció el concejal por Juntos por el Cambio y reconocido médico del distrito, Alfonso Echarri. El jefe comunal Juan Manuel Alvarez decretó tres días de duelo.

Profundo pesar: la política bonaerense tiene su primera víctima fatal a causa del coronavirus - La Tecla
Profundo pesar: la política bonaerense tiene su primera víctima fatal a causa del coronavirus - La Tecla

El coronavirus golpea fuerte en el interior bonaerense. Y la política no está ajena a la pandemia, por supuesto. En las últimas horas se informó de manera oficial el fallecimiento del médico y concejal por Juntos por el Cambio de General Paz, Alfonso Echarri, luego de 25 días de lucha contra la enfermedad. Tenía 64 años.

Por tal motivo, el Ejecutivo que conduce el intendente Juan Manuel Alvarez decretó tres días de duelo, y lamentó lo sucedido a través de las redes. "Queremos expresar nuestro más profundo dolor por el fallecimiento del Doctor Alfonso Ramón Echarri", señala el texto que precede al decreto.

En los fundamentos de la iniciativa se expresa: "Que el Dr. Alfonso Ramón Echarri, se desempeñó de manera intachable como profesional de la salud en el Hospital Campomar por más de 25 años. Que supo ejercer la dirección médica en dicho nosocomio, con un alto grado de compromiso y responsabilidad". 

Profundo pesar: la política bonaerense tiene su primera víctima fatal a causa del coronavirus
Alfonso Echarri

Y prosigue: "Que por su accionar, cosechó el respeto y reconocimiento de toda una sociedad que lo vio crecer como hijo dilecto de este pueblo y desarrollarse profesionalmente, carrera que ejerció con total vocación de servicio".

"Que el Dr. Echarri, ha sido un férreo defensor de la salud pública, y particularmente de la salud de sus pacientes, lo que le supo ganar el respeto y reconocimiento no solos de ellos, sino también de sus colegas. Que el amor, la vocación y la pasión por su profesión, lo mantuvieron como un profesional capacitado y perfeccionado de manera permanente, con el solo objetivo, de brindarle la mejor calidad de atención a sus vecinos", continúa el texto.

Más adelante, añade que pese a estar eximido legalmente de sus obligaciones laborales, no solo continuó desarrollando en forma continua su actividad; sino que, además fue miembro activo del Comité de Prevención, Tratamiento y Seguimiento de Coronavirus, organismo conformado especialmente en el marco de la actual pandemia que nos afecta.

"Su desaparición física, representa una pérdida inconmensurable e irreparable para la salud de nuestro distrito y la comunidad toda; El Departamento Ejecutivo quiere hacerle llegar, a su familia y afectos, nuestro profundo pesar y acompañamiento en este momento", se completa, previo al articulado del decreto. 

DECRETO

ARTÍCULO 1º: Declarar duelo en todo el ámbito del Distrito de General Paz, los días 29 y 30 de septiembre y 1 de Octubre del presente año, por el fallecimiento del Dr. Alfonso Ramón Echarri. —-
ARTÍCULO 2º: Declarar el cese de todas las actividades municipales los días 29 y 30 de
septiembre del presente año. ——————————————————————–
ARTÍCULO 3º: Exceptúese del artículo precedente, las guardias y servicios mínimos esenciales y
las guardias de emergencia. ———————————————————————-
ARTÍCULO 4º: Regístrese, comuníquese, elévese oportunamente al Honorable Tribunal de
Cuentas y archívese. ——————————————————————————
                                                                           RANCHOS, 29 de septiembre de 2020.-



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET