Argentina
Martes, 23 abril 2024
CHAU BENEFICIO
29 de septiembre de 2020

Intendente Pro mandó para atrás un alivio en las tasas y los comerciantes estallaron de bronca

El jefe comunal de Olavarría, Ezequiel Galli, decidió vetar una ordenanza aprobada por el concejo deliberante que contemplaba entre otras cosas una quita del 50 por ciento de la tasa de Seguridad e Higiene para los contribuyentes de la categoría fija hasta el 31 de diciembre. La agrupación Comerciantes Unidos dio a conocer su enojo

Intendente Pro mandó para atrás un alivio en las tasas y los comerciantes estallaron de bronca - La Tecla

Hay ruido fuerte en Olavarría a partir de la decisión del intendente Ezequiel Galli de vetar una ordenanza aprobada por el concejo deliberante que contemplaba un alivio económico a un grupo de pymes y comercios del distrito.

En la novena sesión del Concejo Deliberante se aprobó una ordenanza que contemplaban auxilio y alivio económico para comercios y pymes que atraviesan una delicada situación en medio de la pandemia y la retracción económica generalizada; informó El Popular.

En el proyecto de ordenanza se aprobó el descuento del 50 por ciento de la tasa de Seguridad e Higiene para los contribuyentes de la categoría fija hasta el 31 de diciembre y también beneficios sobre el pago de deudas sobre la tasa de habilitación y sobre la renovación de la licencia de conducir.

El HCD aprobó por mayoría con el voto negativo del bloque Juntos por el Cambio y con el voto positivo de toda la oposición. Pero no tuvo mucho éxito. El proyecto de ordenanza 4555/20 fue vetado por el intendente Ezequiel Galli el martes 22 pero se dio a conocer en el día de ayer.

Por supuesto, la noticia no cayó bien entre pymes y comercios. Por caso, la agrupación Comerciantes Unidos lanzó un video manifestando su disgusto con la decisión.

Pamela Videla, referente de la agrupación, expresó -tal como informó Infoeme- el desacuerdo con que muchos comerciantes recibieron la decisión del intendente de vetar el proyecto que, entre otras cosas, disponía exenciones tributarias, facilidades de pago, suspensión de la exigibilidad del certificado de libre deuda municipal para trámites determinados y la suspensión de imposición de intereses moratorios y sanciones por falta de pago.         

"Realizamos este pequeño video a modo de comunicado para expresar que lamentamos profundamente que el intendente no haya aprobado este proyecto de ordenanza que implicaba que se nos hiciera a los comercios, a las industrias y a las pymes en general un 50 por ciento de descuento en a tasa de seguridad e Higiene", expresó

Añadió que "también tenía en cuenta que la ciudadanía no tuviera que presentar el Libre Deuda municipal para tramitar el carnet de conducir y que los comercios no tengamos que presentar el Libre Deuda de la tasa de seguridad e higiene para tramitar todo lo que es habilitación, renovación, etcétera", expresa Videla en el video. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET