Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
EN UNA ENTREVISTA
27 de septiembre de 2020

Máximo salió a defender a Kicillof y al recuento de víctimas de la Provincia

El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación elogió el nuevo sistema de conteo de muertos por coronavirus y recomendó que lo apliquen otras jurisdicciones. “Ver cómo se lo trata al Gobernador llama la atención”, dijo

Máximo salió a defender a Kicillof y al recuento de víctimas de la Provincia - La Tecla

El diputado nacional Máximo Kirchner ofreció hoy una entrevista a Radio 10, en la que pidió que el sistema de medición de víctimas por COVID 19 que comenzó a aplicar la provincia de Buenos Aires sea implementado por las otras provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

El viernes, en una conferencia de prensa, la Provincia reconoció  que hubo 3.523 fallecidos por la pandemia de coronavirus que no habían sido contabilizados hasta ahora, y que esa corrección se pudo realizar gracias a un nuevo entrecruzamiento de datos y un sistema de conteo que ahora tomará todos los casos en tiempo real. 

Al respecto, el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja de la Nación dijo que “el ministro Ginés (González García), en virtud de lo que sucedió en la rovincia de Buenos Aires, debería exigir a todos los distritos del país y la Ciudad de Buenos Aires, que extremen los controles y busquen quién tenía estas situaciones en sus territorios. Esto es lo que hay que hacer, porque tenemos que contar con la mayor información real en tiempo posible y online para poder tomar las mejores decisiones posibles”.

“Ahora acusan la Provincia de haber querido ocultar los datos. Ver cómo se lo trata al gobernador llama poderosamente la atención. Lo que se hizo en Provincia debe hacerse en todo el territorio para contar con la información real para tomar las mejores decisiones posibles”, insistió.

Desestimó que hubiese una deliberada intención de ocultar los fallecimientos por parte del gobierno bonaerense al sostener que  "si alguien quisiera ocultar las cifras de fallecidos por COVID-19 es porque que está interesado en la apertura y no en que la gente se contagie lo menos posible. Pero el Gobernador fue el que más insistió en que las aperturas sean más lentas que en la Ciudad”.

En la entrevista también tuvo duras críticas hacia la oposición, sobre todo dirigidas a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien había dicho que el kirchnerismo hizo “un desastre en salud, economía, educación y libertad”. 

“La presidenta del partido de Rodríguez Larreta es Patricia Bullrich. Todos sabemos las declaraciones que ha hecho respecto de la figura del presidente y de diversos integrantes del Frente de Todos”, dijo Máximo, para luego disparar: “Tienen ese tipo de expresiones (en Juntos por el Cambio)  y por los asesoramientos en comunicación que reciben plantean discursos de ‘queremos ayudar’ pero uno ve que eso no sucede”. En ese sentido la crítica estuvo dirigida a María Eugenia Vidal, quien en un zoom, ayer, pidió no obstaculizar al Gobierno en medio de la pandemia.

También le respondió al presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo, pidió pasarle la cuenta de la situación actual a los argentinos que votaron a Cristina. “Dice cualquier cosa y no tienen el mñinimo reparo. El querer castigar la gente por cómo votó habla más de quien la dice. Cristina aceptó la derrota en 2017 y siguió trabajando y construyendo para dar soluciones. A la oposición le falta humildad”, retrucó el hijo de la expresidenta.

“La oposición no tiene un nivel de exigencia de sus electores ni de los medios de comunicación, entonces terminan diciendo cualquier cosa. Hay que bajar un poco los humos”, dijo en una parte de la entrevista, en la que también contó que en los últimos meses del gobierno de Cambiemos “la generosidad de Alberto con Macri fue tal que Macri lo llamaba y Alberto lo atendía e incluso en su momento le expresó cuál era el valor del dólar que debía tener en ese momento la Argentina para llevar tranquilidad. Lo que hicimos fue sostener el gobierno de Macri hasta el final pra que pudiera compeltar su mandato. Pero el comportamiento de Macri hoy es otro”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET