Argentina
Martes, 19 marzo 2024
DUELO
25 de septiembre de 2020

Falleció el presidente del Concejo Deliberante de General Madariaga

Se trata del edil Pedro Markovic. Tenía 67 años y una vasta trayectoria en política. Dirigente del radicalismo, se encontraba internado en el Hospital Municipal, por motivos que no trascendieron. El intendente Esteban Santoro decretó dos días de duelo.

Falleció el presidente del Concejo Deliberante de General Madariaga - La Tecla

La Quinta está de luto por el fallecimiento de un edil. Se trata del presidente del Concejo Deliberante de General Madariaga, Pedro Markovic. Tenía 67 años y una vasta trayectoria en política. Dirigente del radicalismo, se encontraba internado en el Hospital Municipal, por motivos que no trascendieron. El intendente Esteban Santoro decretó dos días de duelo.

Fue concejal en reiterados períodos cargo al que accedió por primera vez con el resultado electoral de 1983. 

"La muerte lo sorprende en ejercicio el cargo de titular del H. Cuerpo que honró como concejal en reiterados períodos, en distintas épocas y circunstancias, al que accedió por primera vez con el resultado electoral de 1983 que permitió la reinstauración definitiva de la democracia en el país, causa que desde aquella juvenil intervención lo tuvo como protagonista inclaudicable y permanente", expresaron desde la municipalidad.

"En la función pública y desde las distintas actividades comunitarias y empresarias a las que volcó sus inquietudes, puso de manifiesto su capacidad para llevar adelante iniciativas que le permitieron ganar el respeto y consideración de una sociedad que lo tuvo como referente, tanto por la firmeza de sus convicciones como por la predisposición al diálogo que lo caracterizó, ganando con ese equilibrio el afecto y la confianza de cuantos lo conocieron y apreciaron la prudencia que exhibía su personalidad", señalaron desde la comuna.



Con motivo del fallecimiento, la Municipalidad que gobierna Esteban Santoro dispuso por Decreto Nº 1605/20 declarar duelo municipal los días 26 y 27 de septiembre de 2020 y disponer el izamiento de las banderas a media asta en los edificios y lugares públicos, invitando a instituciones y vecinos a adherirse al duelo municipal, haciendo llegar sus condolencias a los familiares.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET