GRIETA
25/09
El agro levanta la voz contra la gestión nacional
A través de un comunicado, la línea de Bases Federadas perteneciente a la Federación Agraria Argentina (FAA) apuntó a la política agraria de la administración de Alberto Fernández
La agrupación Bases Federadas, nucleamiento de productores de la provincia de Buenos Aires perteneciente a la Federación Agraria Argentina (FAA), expresó su preocupación porque "el debate de la política agraria paso de hacer justicia con la diferenciación y segmentación a premiar a los que tienen más capacidad de atesorar los granos".

"Esos granos serán de su propia producción pero muchos son de quienes compraron barato a los chacareros y ahora pretenden vender caro extorsionando al Estado", indicó la entidad en un comunicado.

"Esperamos de las autoridades del Gobierno que vean esta realidad y cumplan con sus compromisos, que no pesen sobre sus espaldas unas nuevas transferencias de recursos de los que menos tienen en beneficio de unos pocos, consolidando la política de concentración que venimos padeciendo", destacó la agrupación.

"Estamos a tiempo. Cuando las prorrogadas autoridades federadas se decidan a desandar ese camino de debilitamiento y mutacionismo de nuestra propia identidad en pos de consolidar a la FAA y al Complejo Federado, aquí nos encontrará: trabajando, gestionando, reclamando, proponiendo, construyendo el camino de las reivindicaciones", concluyó el comunicado.