INSOLITO
24/09
Escándalo en el Congreso: diputado fue suspendido por escenas de sexo en plena sesión
Se trata del legislador salteño del Frente de Todos Juan Ameri, quien mientras se desarrollaban las expsosiciones, protagonizó actos subidos de todo junto a una mujer frente a la cámara y a la vista de todos. Al ver la situación, el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, propuso suspenderlo y analizar su expulsión del cuerpo en comisión especial. La moción fue aprobada por unanimidad.
"Quiero interrumpir el debate de esta ley, desgraciadamente, para plantear que, frente a una falta grave de un diputado en el marco de las sesiones presencial y remota, se dio una situación que nada tiene que ver con el funcionamiento de esta Casa”, anunció el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ante el asombro generalizado de los legisladores y legisladoras nacionales.

“Hoy hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia y las reglas de normal funcionamiento de esta Casa, por lo tanto quiero pedir de manera inmediata la aplicación del artículo 188 del Reglamento, disponer la suspensión inmediata del diputado Juan Ameri y la conformación de una Comisión de cinco miembros para que determinen la sanción”, añadió el titular de la Cámara baja. 

“Esta es la Casa del pueblo, vamos a escuchar las explicaciones del diputado pero no podemos admitir que se den este tipo de situaciones”, concluyó."

Sucede que en plena sesión virtual, un diputado había protagonizado escenas de sexo, mientras exponía uno de sus pares. Se trata del legislador salteño del Frente de Todos Juan Ameri, quien mientras se desarrollaban las expsosiciones, protagonizó actos subidos de todo junto a una mujer frente a la cámara y a la vista de todos. Al ver la situación, el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, propuso suspenderlo y analizar su expulsión del cuerpo en comisión especial. La moción fue aprobada por unanimidad.
 


De esta manera, una comisión de cinco diputadas y diputados empezará a trabajar en cinco días para investigar el episodio y aconsejarle a la Cámara cómo proceder. La suspensión fue por 180 días.

El legislador salteño habló luego en distintos medios donde hizo su descargo: "Estoy muy avergonzado, muy mal. Quiero pedirle a los medios que tengan en cuenta que detrás de esto hay seres humanos", explicó el diputado en diálogo con Radio con Vos. "Le dije '¿te puedo dar un beso?' y le di un beso en la teta, nada más. La verdad, yo estaba convencido de que no tenía internet y cuando volvió la conexión me reconectó de forma automática", agregó.

En la misma sintonía, Ameri manifestó que "Estoy de acuerdo con la suspensión. Ahora la comisión decidirá cómo seguimos. Acataré la decisión. Creo que expulsarme sería algo... no sé si esto amerita".