Apps
Lunes, 22 julio 2024
Argentina
23 de septiembre de 2020
REPERCUSIONES

Intendente radical se fue de boca y acusó al gobierno bonaerense de "malandras, mafiosos y corruptos"

Calixto Tellechea, jefe comunal de Florentino Ameghino, se refirió de esa manera a las gestiones kirchneristas. Lo hizo en declaraciones a medios locales y en defensa de los cuatro años de Mauricio Macri.

Intendente radical se fue de boca y acusó al gobierno bonaerense de
Compartir

Una vez más, el intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, quedó en el centro de la tormenta por sus propias declaraciones. Es que, el hombre de la Unión Cívica Radical en la Cuarta Sección electoral tuvo fuertes calificativos a la hora de referirse a las administraciones del kirchnerismo. De esa manera, las palabras del boina blanca golpearon con fuerza en la gobernación bonaerense de Axel Kicillof y baluarte del modelo kirchnerista de gestión.

En definitiva, en conversación con medios locales, Tellechea aseguró que los kirchneristas son "todos una manga de malandras, mafiosos y corruptos”.

Las palabras del alcalde de Florentino Ameghino llegaron hasta el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, que ironizó sobre la postura del referente radical y los principios del partido centenario. "Democracia, consenso, diálogo y coso", escribió en su Twitter la mano derecha de Kicillof.

No es la primera vez que Tellechea queda en el centro de la tormenta en los últimos meses. No hace mucho, su hijo fue uno de los primeros casos de organización de reuniones ilegales para comer un asado dominical con una familia vecina del distrito.

Al poco tiempo, el propio alcalde manifestó estar dispuesto a sacar el "máximo provecho" de la pandemia, en relación al envío de fondos y recursos de parte de nación y provincia, lo que fue interpretado como una provocación por la oposición a nivel local y encendió luces de alarma en Nación y Provincia.

Vale recordar que, en estos seis meses de pandemia Provincia giró mas de 170 millones de pesos y una salvataje especial de mas de 30 millones para el pago de salarios de los trabajadores municipales.

OTRAS NOTAS

MIRADAS ENFRENTADAS

Pese al traspié con Francia, Villarruel supera en aceptación a los hermanos Milei

Una nueva medición de Zuban Córdoba arrojó datos que prometen tensionar aún más la relación entre Javier y Karina Milei con Victoria Villarruel. Además, un 70% cree que la pobreza está aumentando.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET