Argentina
Viernes, 19 abril 2024
POLEMICA
21 de septiembre de 2020

Tensión en Tandil por quedar fuera del Fondo de Reactivación para el Turismo

Luego de que el Ejecutivo provincial marginara del convenio a la localidad serrana, desde la comuna le respondieron con fiereza. "no es solo un avasallamiento a la autonomía municipal, es un atropello a la población", disparó la diputada provincial de Juntos por el Cambio, Melisa Greco, en diálogo con LaTecla.info.

Tensión en Tandil por quedar fuera del Fondo de Reactivación para el Turismo - La Tecla
Tensión en Tandil por quedar fuera del Fondo de Reactivación para el Turismo - La Tecla

El Gobierno provincial excluyó a Tandil del reparto de recursos por el Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística por haber desobedecido a las mediadas sanitarias impulsadas por la administración bonaerense en el marco de la pandemia de coronavirus. Días atrás, el intendente Miguel Lunghi anunció su propio sistema de fases para aplicar en la comuna.

Al respecto, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, explicó que el distrito serrano quedó apartado del reparto de recursos porque uno de los requisitos era que “los municipios cumplan con las normativas sanitarias dispuestas” por Nación y Provincia, algo que Tandil quebrantó. No obstante, aclaró: "Estamos hablando con las autoridades de Tandil para encontrar como lograr políticas de apoyo y asistencia”.

Ante esta situación, LaTecla.info consultó a la diputada provincial oriunda de la localidad serana, Melisa Greco, quien arremetió: "El anuncio realizado por el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, junto al gobernador Axel Kicillof de dejar afuera del Fondo de Reactivación para la Cultura y el Turismo al Municipio de Tandil, nos demuestra la peor cara de la conducción del Estado Provincial".
Tensión en Tandil por quedar fuera del Fondo de Reactivación para el Turismo

En la misma sintonía, la legisladora de Juntos por el Cambio señaló: "Es la pretensión de dirigir la provincia de una manera centralista, punitiva y con una mirada política unilateral. No es solo un avasallamiento a la autonomía municipal, es un atropello a la población". Agregó: "el camino es el diálogo, el consenso y la construcción colectiva, y hoy más que nunca y que se garantice el respeto a las instituciones democráticamente elegidas en cada nivel del estado y la equidad en la utilización de los recursos públicos".

En tanto, Greco subrayó que "en Tandil se trabaja en base a la gestión asociada. Que aparece como el motor de la formulación de las políticas públicas. Es el Estado local sentado en la mesa con los sectores económicos y productivos institucionalizados, con la gremial – empresaria, con organizaciones de la sociedad civil, con toda la comunidad tandilense, con una vocación de ampliar la base de sustentación de la democracia participativa y representativa de la ciudad".

Por último, la diputada tandilense remarcó: "Este intento de generar represalias económicas puede conducir a situaciones de descontrol, que el más interesado en evitar debe ser quien tiene la responsabilidad de conducir el proceso, entendiendo la heterogeneidad de un territorio tan diverso y amplio como la provincia de Buenos Aires. Si entramos en una escalada ¿cuál sería la actitud del Gobierno Provincial si desde el Bloque de Juntos por El Cambio se generan obstrucciones reales para acceder a recursos?".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET