Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
18 de septiembre de 2020

Encuentran un objeto de Facundo Astudillo Castro al peritar un patrullero

En medio de un peritaje que comenzó esta mañana a cargo de expertos de Gendarmería y con la participación del perito de la familia Castro, se encontró un trozo de piedra turmalina similar al que solía llevar en su cuello Facundo Astudillo Castro

Encuentran un objeto de Facundo Astudillo Castro al peritar un patrullero - La Tecla

En medio de un peritaje que comenzó esta mañana a cargo de expertos de Gendarmería y con la participación del perito de la familia Castro, se encontró un trozo de piedra turmalina similar al que solía llevar en su cuello Facundo Astudillo Castro. 

Según destaca el matutino "Página12" fuentes destacaron que se trata de un hallazgo "importante" en el contexto de la hipótesis de que el joven desaparecido el 30 de abril y detenido al menos dos veces en la ruta por la Policía Bonaerense habría estado en manos de esa fuerza. 

El objeto que sería de Facundo apareció en el patrullero de la Policía Bonaerense que desvió su ruta habitual a pocos días de la desaparición del joven y fue detectado cerca del lugar donde finalmente apareció el cuerpo.

En este sentido, asuntos Internos de la Policía Bonaerense informó a la fiscalía sobre el Toyota Etios habría estado el 8 de mayo en la zona, en un recorrido "sospechoso y fuera de su ruta habitual".  El vehículo fue sometido a peritaje a principios de este mes y el perro había detectado rastros de Facundo. Ahora que la Policía fue apartada del caso, Herrero solicitó reiterar el estudio pero quitando los asientos y fue así que el pastor alemán dio con el trozo de la piedra. 

De esta manera, los investigadores, consideran que estos nuevos elementos son "concordantes" con la hipótesis de que Facundo pudo haber sido víctima del accionar policial, a saber: la activación de su teléfono en Bahía Blanca, el paso del patrullero por la misma zona donde apareció el cuerpo, el rastro que encuentra el perro y el hecho de que en la Unidad de la Policía Local de esa ciudad donde fue secuestrado el Toyota Etios trabajan policías de Mayor Buratovich, la localidad donde fue detenido por primera vez aquella mañana del 30 de abril por circular sin permiso en medio de la pandemia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET