Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEGOCIACIONES
17 de septiembre de 2020

Por videollamada, la administración Kicillof abre la temporada de paritarias

Todas las reuniones se harán entre el miércoles y el viernes de la semana que viene. Los profesionales de la salud esperan por un llamado al sector. Las reuniones con los gremios se harán de manera virtual

Por videollamada, la administración Kicillof abre la temporada de paritarias - La Tecla

Todas las reuniones se harán entre el miércoles y el viernes de la semana que viene. Los profesionales de la salud esperan por un llamado al sector.

El Gobierno bonaerense tendrá la semana que viene una maratón paritaria que comenzará el miércoles con los estatales, continuará el jueves con los docentes y culminará el viernes con los trabajadores del poder judicial.

Así se lo confirmaron a DIB fuentes del Ejecutivo provincial. En tanto, los profesionales de la salud de Cicop, que están convocados a la paritaria de estatales, esperan por un llamado a la negociación “específica”.

Los llamados a negociar fueron concretados por la administración de Axel Kicillof en las últimas horas y se dan tras el aumento decretado a la Policía bonaerense luego de las tensas protestas que desarrollaron agentes de la fuerza durante cuatro días.

Ese incremento motivo la reactivación de los reclamos de más de 15 gremios estatales bonaerenses que la semana pasada emitieron un comunicado con la firma de los sindicatos que conforman el Frente de Unidad Docente, los estatales de ATE y los judiciales de la AJB, entre otras organizaciones.

Las reuniones con los gremios se harán de manera virtual. En rigor, los encuentros se concretarán el miércoles 23, el jueves 24 y el viernes 25. Siempre, desde las 14 horas.

“La paritaria específica de los y las trabajadores de la salud de la ley 10.471 no fue convocada. Nosotros recibimos la convocatoria de la paritaria general del Estado (ley 10.430) que en general se convoca antes que la nuestra porque una parte de nuestros salarios surge de los acuerdos que se alcancen ahí”, le explicó a DIB la titular de Cicop, Marta Márquez.

La sindicalista adelantó que de cualquier manera van a ir a la mesa de estatales y que “lo primero que vamos a reclamar es tener nuestra propia convocatoria”.

Por su parte, el secretario general de ATE provincial, Oscar De Isasi, precisó: "ATE planteará avanzar en el aumento a las asignaciones familiares, en la recategorización del personal, e iniciar un nuevo proceso de pase a planta permanente para que los compañeros y compañeras que no entraron en la tanda de 15.990 trabajadores y trabajadores que fueron regularizados fruto del acuerdo de ATE con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, puedan ver garantizado su derecho a la estabilidad laboral". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET