Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SALTO
17 de septiembre de 2020

Médico de la Policía operó siendo positivo de Covid: ya intervienen la Justicia y el ministro Berni

Un reconocido médico de la Policía de Salto continuó con sus tareas habituales, incluso realizó una cirugía, a pesar de haber sido testeado por considerárselo un caso sospechoso. El final, el peor: dio positivo. El intendente realizó la denuncia ante la Justicia y remitió un comunicado al ministro de Seguridad

Médico de la Policía operó siendo positivo de Covid: ya intervienen la Justicia y el ministro Berni - La Tecla
Médico de la Policía operó siendo positivo de Covid: ya intervienen la Justicia y el ministro Berni - La Tecla

La ciudad de Salto se encuentra conmocionada. La denuncia surgió a partir del municipio que conduce Ricardo Alessandro, quien en diálogo con La Tecla se mostró furioso con la situación. Un reconocido médico del distrito continuó con sus tareas habituales, incluso realizó una cirugía, a pesar de haber sido testeado por considerárselo un caso sospechoso. El final, el peor: dio positivo.

En la jornada de ayer, en conferencia de prensa, luego de que se emitiera una carta pública dando a conocer la novedad, el jefe comunal peronista se refirió al caso del Doctor Norberto Penuto, quien en el día de hoy será denunciado ante la Justicia federal. Además, por ser médico de la Policía, se remitió una carta al ministro de Seguridad, Sergio Berni. 
 

"Así como hay médicos que trabajan muchísimo, nos causa una gran preocupación la actuación del médico de Policía Norberto Penuto, que se hisopó el día 4, como lo hice yo, también el Secretario de Salud (luego daría positivo) y otros profesionales, y no se quedó en aislamiento. El día 7, el Doctor operó. Es una falta grave; más teniendo en cuenta que es médico de Policía, señaló Alessandro..

El mandamás explicó que "como es de público conocimiento, el profesional se sometió a un hisopado, en ese momento debió cumplir con el aislamiento y la denuncia al área de salud Municipal, cosa que omitió siguiendo con su actividad habitual, atendiendo pacientes y efectuando cirugías en la Clínica".

Médico de la Policía operó siendo positivo de Covid: ya intervienen la Justicia y el ministro Berni

Por lo tanto y como se había adelantado en la solicitada que se publica a continuación se efectuaron la pertinente actuación administrativa con testimonios y pruebas, radicando la pertinente denuncia en los Tribunales Federales de la Ciudad de Mercedes.

Vale señalar que la situación en el distrito, al igual que en varios distritos de la Segunda, está más que complicada. Los casos positivos ya suman más de 600 y hay 6 vecinos que perdieron la vida. En este momento son 53 los casos activos y hay un total de 359 personas en aislamiento y 77 de ellas en estudio. 
 


Foto: Salto en red

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET